Desde el primero de febrero habilitado el servicio de pesaje obligatorio en la ruta Pacífico 1

La estación funcionará las 24 horas, de domingo a domingo, con excepción de los horarios de restricción de carga que establezca la autoridad competente.

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), anunció que a partir del jueves primero de febrero queda habilitado el servicio de pesaje obligatorio para todos los vehículos de carga que conducen al Suroeste antioqueño por medio de la vía Ancón Sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo. Este sistema, que opera en todas las vías 4G, cuenta con monitoreo permanente de cámaras para detectar cualquier caso de evasión de la norma.

“El área de pesaje está en la calzada izquierda (sentido Medellín – Amagá) ubicada en el PR 56+370, y el ingreso en la calzada derecha (sentido Amagá – Medellín) en el PR 55+980 de la Ruta Nacional 2509 (variante a Caldas, Antioquia). Este servicio está compuesto por dos básculas, cada una con un sistema integral dinámico y estático que permite controlar el peso de los vehículos de carga y detectar cualquier deterioro que afecte fuertemente la estructura del pavimento”, informó el gerente técnico de Covipacífico, Rodrigo Muñoz.

La Concesionaria adelanta jornadas de socialización para aclarar dudas acerca de la correcta utilización de la estación, al igual que para recordar la normatividad vigente a los conductores.

Finalmente, Covipacífico hace un llamado a todas las empresas de transporte de carga, o independientes, para que acaten los pesos máximos permitidos para cada categoría.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *