«Dale alas al emprendimiento», iniciativa de Wingo y la Cámara de Comercio de Bogotá para que vuelen los emprendedores nacionales

13 emprendimientos colombianos, ahora se venden en las 35 rutas de Wingo

“Morados de la dicha”, 13 emprendedores tienen volando en Wingo sus productos, gracias al programa “Dale alas al emprendimiento”. Y el viajero, feliz de conocer, comprar y compartir productos 100% colombianos.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y su programa Bazzarbog, Wingo presentó la primera iniciativa que se realiza bajo su estrategia de Valor Compartido’, enfoque con el cual buscan aportar al crecimiento y desarrollo del tejido empresarial y económico del país.

La iniciativa ‘Dale alas al emprendimiento’, tiene como objetivo darles un nuevo espacio a los emprendedores nacionales ofreciendo como vitrina principal de exposición la plataforma de ventas a bordo de Wingo; de esta manera, se promueve e impulsa el desarrollo de nuevas ideas y se apoya al talento colombiano, quienes tendrán la oportunidad de vender sus productos en 10 rutas domésticas y las 25 rutas internacionales de Wingo.

“En Wingo creemos que generar valor a la comunidad va de la mano del bienestar económico y el crecimiento de la empresa privada. Generar Valor Compartido significa trabajar en iniciativas que generen valor económico mientras contribuimos al crecimiento de la comunidad respondiendo a sus necesidades”, afirmó Paula Ramos, Gerente de Experiencia del Viajero de Wingo.

Los viajeros tendrán la oportunidad de adquirir productos de 13 emprendimientos entre los cuales se encuentran alimentos (granolas, mieles saborizadas, chocolates y café orgánico), productos naturales y ecológicos para el cuidado personal (jabones naturales, shampoo en barra, repelentes y bloqueadores ecológicos), papelería ecológica y artículos para el entretenimiento a bordo de los niños, entre otros. La venta a bordo de estos emprendimientos ya está disponible en toda la red de rutas de la aerolínea. También podrán adquirirse en Pre-order, es decir, durante el proceso de compra de los tiquetes.

“Dale alas al emprendimiento”, fue posibles gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y su línea de Fortalecimiento Empresarial y su plataforma BazzarBog, a través de la cual la aerolínea morada realizó una convocatoria masiva de emprendimientos, efectuó ruedas de negociación y surtió todo el proceso de selección y definición para su nueva estrategia.

“Estas iniciativas nos motivan a seguir acompañando el ecosistema empresarial, siendo inspiración para otros emprendedores y empresarios. Desde la CCB nuestro propósito es brindar apoyo para fortalecer los negocios del tejido empresarial de Bogotá y la Región, la alianza entre Wingo y Bazzarbog, vitrina digital que cuenta con una comunidad de más de 1600 empresas de talento local y ofrece más de 23.000 productos, nos permite seguir en ello” mencionó Juan David Castaño, VP de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Con este lanzamiento, Wingo es la primera aerolínea colombiana que le apuesta a una iniciativa que promueve las ventas a bordo para darle alas a los emprendedores colombiano y, de esta manera, aportar al desarrollo del tejido empresarial. Además, invita a emprendedores de otras ciudades, como Medellín y Cali, para que preparen sus proyectos, ya que pronto anunciará una nueva convocatoria para la segunda fase de ‘Dale alas al emprendimiento’.

“El esquema de precios es diverso y está definido directamente por cada emprendedor. Los productos son 100% colombianos y tienen un gran esfuerzo detrás de su elaboración y distribución. Además, varios de ellos apoyan comunidades vulnerables y generan trabajo digo y formal. En esta oportunidad, la convicción de Wingo es generar Valor Compartido logrando un balance entre el valor económico y el aporte social para que el emprendedor sea el principal beneficiado en este proceso”, complementó Ramos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *