Con 31 ciclistas el Team Sistecréditos inicia la temporada 2023

A los equipos élite, damas, juvenil, y sub-23 se unen los chicos del Pre-juvenil

El Team Sistecrédito, comienza 2023, pedaleando duro y con espíritu guerrero. Con 31 deportistas que buscaran dejar hasta la última gota en las carreteras, y el espíritu deportivo en cada movimiento del equipo. La temporada la inicia con el Campeonato Nacional de Ruta que se realizará en Bucaramanga.

Ya son tres años rodando, la escuadra, que venía compitiendo bajo el nombre de Sistecrédito GW en las temporadas anteriores, ahora alude a su único patrocinador para correr con esta nueva insignia durante 2023. Gabriel Jaime Vélez, director técnico del equipo azul, tiene la clave para que el equipo ruede y ruede con pasión, “la clave, es el profesionalismo que se le ha puesto, dedicación y la pasión de los muchachos. Los buenos resultados, y la mas importante de todas, que don Álvaro Villegas y su empresa Sistecréditos cree en la juventud y la quiere apoyar y eso es clave”.

Sistecréditos, lleva 26 años enfocada en el crédito de consumo, donde se atiende de manera especial los estratos más bajos. Don Álvaro Villegas Londoño su fundador, llega al ciclismo por una invitación de Gabriel Vélez, quien le cuenta del proyecto que tenía un equipo de jóvenes del oriente antioqueño, y el ingeniero industrial, y Ceo de la empresa lo vio muy a fin con el propósito que en la empresa y él se tienen, un mejor futuro para los jóvenes. La vinculación, inicialmente fue de copatrocinador, ahora son oficialmente dueños del equipo.

Hoy, el equipo se encuentra conformado por pedalistas de diferentes regiones del país, entre ellos, Antioquia (sede del equipo), Valle del Cauca, Nariño y Boyacá.

El Team Sistecréditos reforzó su nómina y para este año contará con la participación de grandes corredores de élite, entre los que se destacan la incorporación de Wilson Peña, además de la llegada de Germán Chaves.

Por su parte, a la nómina femenina arriban importantes talentos como Lorena Colmenares y Laura Taconas, al igual que el regreso de Lina Mabel Rojas; mujeres que han sido campeonas a nivel nacional. Todos ellos, ciclistas que ratifican las buenas noticias para el equipo de miras a lograr importantes resultados en el país.

Uno de los objetivos más relevantes es seguir aportando al progreso de niños, niñas y jóvenes amantes de este deporte, por lo cual –gracias al apoyo del patrocinador- se anuncia la apertura de la categoría pre-juvenil; lo que demuestra el compromiso con el desarrollo social y el inicio de una escuela de formación a modo de cantera de corredores.  Cristian Moncada, Juan Esteban López, Miguel Echeverri, Eduar Patiño y Jhon Alex Castaño, hacen parte de la nueva generación del ciclismo colombiano

“Seguiremos entregando la oportunidad de seguir sumando kilómetros de experiencia a los juveniles, formando su carácter, moldeando su disciplina. Buscando cada vez mejores personas, que sean grandes personas”, leía, “Lucho Escobar”, el presentador del evento.

El equipo participo en 2022 en 24 carreras nacionales con importantes conquistas que demuestran su crecimiento en todas las categorías. El equipo juvenil ganó 15 etapas, obtuvieron cinco campeonatos generales y un subcampeonato de la general. Las damas ganaron nueve etapas, se hicieron con cuatro campeonatos de la clasificación general, además de tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones ocuparon el tercer lugar de la general. En la categoría sub-23 gana una etapa y un campeonato de la clasificación general, asimismo, tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones se alcanzó el tercer lugar de la general. Para finalizar los deportistas de la élite, ganaron seis etapas, obtuvieron tres pódiums, un subcampeonato y dos terceros lugares, entre ellos, Julián Cardona, en la Vuelta a Colombia 2022, única carrera UCI en el calendario.

El gran objetivo que se tiene con el equipo con sede en la capital antioqueña es llegar a la categoría continental en 2024.

Manifiesto Sistecrédito
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *