Compra Hecho en Medellín

Los miembros del programa tuvieron la oportunidad de participar en 2021, en 23 grandes ferias, mientras que en 2022 asistieron a 31, como Expoartesanos, Colombiamoda y Colombiatex

Compra Hecho en Medellín es una estrategia liderada por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, que busca beneficiar a todo tipo de empresarios, emprendedores y negocios, con prioridad a madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto, reinsertados, reincorporados y población vulnerable que manufacturan y comercializan productos hechos en todos los rincones de la ciudad.

A la fecha, el programa ha vendido más de $1.600 millones con emprendedores de la ciudad, desde su inicio en 2020. La Administración Distrital invita a todas las personas a conocer el marketplace www.comprahechoenmedellin.com en el que hay más de 3.000 productos y se podrá elegir el mejor detalle para el Día de San Valentín, con lo cual se apoya el emprendimiento local.

“Desde que nació la estrategia, se han vendido más de $1.600 millones. ¿A dónde van estos recursos? A los hogares de los emprendedores, para insumos, para sus necesidades. Ahora viene el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. Queremos invitarlos a todos a que regalen productos de Compra Hecho en Medellín, que regalen productos fabricados por el talento de nuestros emprendedores y a que podamos sorprender a todas las personas que queremos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

El programa, que inició con 100 emprendedores, cuenta a la fecha con 349 emprendedores y empresarios en el marketplace y 1.000 emprendedores en el directorio. Los miembros del programa cuentan con la página web como canal digital de ventas, Compra Hecho en Medellín al Parque, en el que todos los fines de semana participan emprendedores en los diferentes parques en donde hace presencia Mercados Campesinos; además, pueden participar en diferentes ferias y eventos de ciudad en los que la Administración Distrital les ofrece espacios sin ningún costo para comercializar sus productos.

Los miembros del programa tuvieron la oportunidad de participar en 2021, en 23 grandes ferias, mientras que en 2022 asistieron a 31, como Expoartesanos, Colombiamoda y Colombiatex, entre otras.

Compra Hecho en Medellín tiene como objetivo apropiar herramientas tecnológicas que les permitan a los empresarios y emprendedores disminuir la brecha digital y posicionar sus productos; optimizar y operar una plataforma de comercio electrónico para las empresas y emprendedores de Medellín; dinamizar la oferta de productos y servicios hechos en la ciudad, haciendo énfasis en dar valor a los procesos de diseño y manufactura local; conectar la oferta y la demanda de productos locales en diferentes geografías (local, nacional e internacional) a través de un marketplace; y dinamizar y visibilizar negocios locales por medio de directorios interactivos por categorías estratégicas, que generen una mejor experiencia de usuario.

“Cuando empezó la pandemia nos encerraron a todos y, pasadas 2 o 3 semanas, volví al barrio y fue muy triste. A mí, se me aguaron los ojos porque sentí que aquello a lo que le había trabajo 20 años estaba en riesgo de perderse. Sin embargo, fue muy satisfactorio y estoy muy agradecido de haber encontrado en la administración un apoyo; personas interesadas en ayudar a las empresas a salir adelante. Estuvimos en los programas que la Alcaldía de Medellín ofreció y nos fue muy bien. Hemos estado en varias ferias y nos han ayudado a dar a conocer más el producto”, dijo Samuel Restrepo, emprendedor del programa Compra Hecho en Medellín.

Los emprendedores reciben capacitaciones, talleres, charlas, conversatorios y espacios de intercambio de conocimientos que les ayudan a fortalecer sus negocios. La Administración Distrital ha formado a más de 750 emprendedores en marketing digital y a más de 200 en fotografía de productos.

Cualquier emprendedor o empresario de la ciudad puede pertenecer al programa Compra Hecho en Medellín, cumpliendo los siguientes requisitos: afiliación vigente a Cámara de Comercio de Medellín o en su defecto RUT, certificado de afiliación a la salud o Sisbén, capacidad de envío y entrega de los productos, garantizar que los productos sean elaborados en la ciudad, tener dominio en el manejo de redes sociales, contar con disponibilidad para atender las solicitudes a través del marketplace de Compra Hecho en Medellín, contar con un portafolio de mínimo cinco productos sobresalientes, calidad en la fotografía de los productos y tener cuenta bancaria.

Los interesados se pueden registrar en

https://comprahechoenmedellin.com/inscribete-marketplace/

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *