Comfama realizará feria de empleo para personas LGBTIQ+, con discapacidad y migrantes

El 29 de mayo y 5 de junio Comfama realizará dos ferias de empleo con foco específico para personas con discapacidad, LGBTIQ+, migrantes, jóvenes y mujeres, en la Bodega / Comfama, ubicada en el barrio Perpetuo Socorro de la comuna 10 de Medellín. Esto permite expandir las estrategias permanentes en atracción de talento, mentorías, proyectos de formalización empresarial y conexión laboral, además de ofrecer más oportunidades a grupos poblacionales que históricamente han tenido que enfrentar obstáculos para encontrar empleo formal.  

“En Comfama creemos en el empleo como uno de los caminos para conectarnos con oportunidades de progreso y bienestar, por ello estamos comprometidos con la creación y sostenimiento de programas, servicios y conversaciones que nos permitan tejer puentes entre las empresas y el talento. También, reconocemos el valor esencial de la diversidad, por eso uno de nuestros enfoques tiene que ver con ofrecer opciones para todos”, dijo María Isabel Palomino, responsable de Empleo con propósito en Comfama. 

En lo que va de 2024, el Servicio de Empleo Comfama ha logrado más de 38 mil conexiones laborales y ha brindado mentorías para fortalecer los perfiles laborales de más de 27 mil personas.  

Con la intención de que las personas que enfrentan desafíos significativos hagan parte de estas cifras y tengan cada vez más acceso a empleo formal, estas dos ferias de empleo tendrán más de 280 oportunidades laborales: 

Feria de empleo para población LGBTIQ+, migrantes, jóvenes y mujeres 

Este miércoles 29 de mayo, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde en Bodega Comfama, los asistentes podrán acceder a más de 200 oportunidades laborales distribuidas en 15 empresas participantes. Entre ellas Comfama, Fundación Jardín Botánico, Productos Familia, Teleperformance, Exela Servicios Temporales y Contrate S.A.

Podrán participar personas que hagan parte de estas poblaciones, mayores de edad. Deben presentar su documento de identidad habilitado para trabajar, bien sea cédula de ciudadanía colombiana o Permiso por Protección Temporal para el caso de personas de Venezuela.  

Quienes deseen asistir a esta feria se pueden registrar aquí: https://forms.office.com/r/8QiJH3s5Ee 

Feria de empleo para personas con discapacidad 

La segunda jornada será el miércoles 5 de junio, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, también en Bodega / Comfama. Esta Feria tiene cerca de 90 oportunidades laborales en cargos operativos, de logística, conducción, administrativos, analistas TI y asesoría comercial, distribuidas en nueve empresas participantes, entre las que se encuentran Contento BPS, Flores Isabelita, Industrias Haceb, Grupo ISA, Summa Grupo Argos. 

Esta feria, hace parte del programa de empleo Por Talento, una iniciativa acompañada por Fundación Once de España, en la que las personas con discapacidad pueden acceder a empleos formales y a través del que 769 personas en Antioquia con discapacidad han conseguido empleo. 

Quienes deseen asistir a esta feria se pueden registrar aquí: https://bit.ly/feriaempleoPCD

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *