El nuevo servicio de Internet inalámbrico fijo o FWA, permite conectar hasta 10 dispositivos en el hogar, sin necesitar cableado o instalación de un técnico.
Claro Colombia anunció el lanzamiento de su oferta de Internet 5G para el hogar, inicialmente, en El Poblado, en Medellín, y en Envigado, convirtiéndose en el primer operador en Colombia en ofrecer este servicio.
La solución de Internet 5G para el hogar, incluye 160 gigas de capacidad de navegación, y tendrá un costo de $79.900 mensuales, incluido el módem.
Pero, recuerde que este nuevo servicio está sujeto a disponibilidad de cobertura Claro 5G y que una vez consumidos los datos del plan internet móvil 5G usted podrá continuar navegando a una velocidad más baja.
“Hoy marcamos un nuevo hito en materia de telecomunicaciones al ser los primeros en usar la velocidad de 5G para conectar a Internet de banda ancha a los hogares colombianos. Empezaremos en Medellín, pero próximamente lo iremos ampliando a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla y a otras 14 ciudades que conectaremos este año a 5G”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Este servicio de Internet inalámbrico fijo o FWA (Fixed Wireless Access, por sus siglas en inglés), ofrece conectividad a Internet de manera inalámbrica sobre la red móvil 5G, lo que permite conectar hasta 10 dispositivos en el hogar, sin necesitar cableado o instalación de un técnico.
“El propósito superior de Claro es seguir invirtiendo, innovando y conectando a todos los colombianos a Internet de banda ancha al menor costo posible”, puntualizó de Gusmao.