Claro conecta 42,186 hogares y empresas con fibra y a 8.016 estudiantes a internet de Antioquia

El propósito de Claro, es transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, estudiantes, maestros y emprendedores del departamento de Antioquia llevando la mejor tecnología

En su su estrategia de sostenibilidad,Claro y Claro por Colombia avanzan en el compromiso de conectar a todos los colombianos y llevar la mejor tecnología Antioquía, transformando la vida de los habitantes de diferentes municipios, estudiantes y docentes del departamento con cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social.

La compañía anunció que instaló fibra en Apartadó, Girardota y Barbosa, para beneficiar a cerca de 42.186 hogares y empresas de estos municipios, quienes ahora pueden acceder al internet con la mayor velocidad, así como a televisión y telefonía fija. En la actualidad, la compañía también llega con fibra a Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta para prestar estos servicios.

Ahora Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales de Antioquia -108- con Internet Móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles. También se han adelantado acciones para reforzar la capacidad de la red en aquellos municipios turísticos y en donde se presenta una creciente demanda en diferentes temporadas en el año.

En los próximos tres años, la compañía estará conectando 63 localidades rurales en Antioquia con Internet Móvil 4G, impactando positivamente a más de 41.938 habitantes de la región.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta capaz de transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con la llegada de fibra e Internet Móvil 4G a estos municipios y localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Antioquia, quienes ahora disfrutan de las oportunidades de estar conectados al estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Foto Claro Colombia

Antioquia con más escuelas conectadas

Desde el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, conectó a internet gratuito, en marzo, a 8.016 estudiantes en cinco instituciones educativas: Marco Fidel Suárez y La Misericordia en Caucasia; La Agrícola Urabá de Chigorodó y Gonzalo Mejía, en Chigorodó, y Liceo Antiqueño en el municipio de Bello.

Las nuevas herramientas tecnológica cierran brechas, acortan distancias y mejoran la calidad de vida de las comunidades. Pero de manera especial le permite a los estudiantes de regiones apartadas donde la señal era nula o pésima que les impedía conectarse, obtener mas información para desarrollar sus tareas y disfrutar del mundo de la tecnología. Gracias a Claro, ahora pueden conectarse y acceder a información, tan vital para su desarrollo como personas.

La Institución Educativa La Misericordia del municipio de Caucasia, es uno de los cinco colegios beneficiados con el programa Escuelas Conectadas. Eric Soto, profesor de la Institución, resalta la importancia que tiene acceder a contenidos educativos “Nosotros tuvimos un énfasis audiovisual, logramos a través de la metodología un proyecto, abordar algunas problemáticas que se presentaban en el contexto. Uno de los productos que se obtuvieron, fue la creación de una multimedia para rescatar la tradición oral que se está perdiendo”.

Estas cinco Escuelas Conectadas se suman a las ocho instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa por Claro por Colombia durante el 2021 que beneficiaron a 15.688 estudiantes:Liceo Caucasia y Divino Niño, en Caucasia; Luis Carlos Galán Sarmiento y Colombia, en Carepa; la Chigorodó y Los Andes, en Chigorodó; la Currulao, en Turbo, y la Carlos Vieco Ortiz Sede Municipal San Javier en Medellín.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con una conexión sin costo que permite que miles de estudiantes de Antioquia accedan en sus salas de tecnología, a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos, indicó María Consuelo Castro.

Ahora los antioqueños podrán conocer los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación inicial y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, con las plataformas digitales desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *