“Cine y empanada” al aire libre en el parque Bicentenario

Desde el 29 de mayo, la Alcaldía de Medellín realizará el evento “Cine y empanada» en el teatro al aire libre del parque Bicentenario con el que se busca activar este espacio público con una muestra de películas en compañía de este alimento clásico de los antioqueños.

Para esta primera ocasión se proyectará el corto documental “En la línea”, una producción de Oxfam Colombia, que muestra los riesgos que enfrentan los defensores de derechos humanos. Al final de esta muestra se tendrá un conversatorio con sus realizadores.

Queremos invitarles a que conozcan nuestra agenda cultural y que participen de los eventos que realiza el Museo Casa de la Memoria. A continuación, tendremos el programa ‘Cine y empanada’, un espacio en el cual proyectaremos películas de diferentes líneas cinematográficas. Contiguo al Museo está el parque Bicentenario. Queremos activar el espacio. Queremos que toda la ciudadanía y todos concurramos masivamente para que nos empoderemos de nuestros espacios de ciudad”, afirmó el director del Museo, Luis Eduardo Vieco Maya.

El evento es gratuito y podrá consultar la programación en www.museocasadelamemoria.gov.co y en las redes sociales del Museo Casa de la Memoria que liderará este espacio para el disfrute de toda la ciudadanía.

«Soy amante del cine y de la calle, por eso les recomiendo un espacio muy interesante que tiene el Museo Casa de la Memoria que se llama ‘Cine y empanada’. Con esta iniciativa al aire libre en el parque Bicentenario, se hace una recuperación interesante del espacio público además de que nos invitan a construir memoria y ciudadanía», afirmó la asistente al evento, Juliana Toro.

«Los magnéticos» será la próxima película que, en articulación con la Alianza Francesa se presentará el jueves 13 de junio de 2024. Todas las proyecciones iniciarán desde las 6:30 p. m. en el teatro al aire libre del parque Bicentenario ubicado en la calle 51 # 36 – 66; también, se realizará quincenalmente el segundo y cuarto jueves de cada mes.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *