Cero emisiones netas en su cadena de valor para 2040 la gran apuesta de Bavaria

En su flota de transporte, ha incorporado camiones eléctricos y a gas, y tecnologías con motores EuroV

Bavaria anunció su apuesta de alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor para 2040. Esto, en línea con su propósito de impulsar la transformación de Colombia y con los objetivos de su estrategia socio-ambiental de largo plazo.

La compañía, con 130 años haciendo parte de la herencia y progreso de Colombia, cuenta con metas específicas de sostenibilidad, en seis frentes estratégicos: acción climática, economía circular, agua, agricultura inteligente, consumo responsable y emprendimiento, con los cuales busca aportar al cumplimiento de los ODS y alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor en las próximas dos décadas, años antes del plazo trazado por la estrategia climática de largo plazo E2050 del Gobierno Nacional.

Para cumplir con estos propósitos, la empresa cervecera viene trabajando de manera especial en cuatro líneas: i-acción climática, ii- economía circular, iii- agricultura inteligente y iv-conservación del recurso hídrico, definiendo objetivos de corto, mediano y largo plazo como un esfuerzo permanente por aportar a la mitigación del cambio climático en Colombia.

En el frente de Acción Climática, la empresa se comprometió con la adopción de energías renovables en el 100% de sus operaciones para 2025. Para lograrlo, adelanta un proyecto con el que busca implementar paneles solares y energías renovables de fuentes no convencionales en todas sus plantas. Su modelo incluye la incorporación de paneles solares para proveer cerca del 15% de la energía eléctrica de la operación y la compra de energía eléctrica de fuentes renovables no convencionales para cubrir el 85% restante.

Asimismo, para esa misma fecha (2025), se propuso reducir el 25% de las emisiones de carbono generadas a lo largo de su cadena de valor, para lo cual viene trabajando en distintos ejes, uno de ellos parte de la optimización de su flota de transporte, a la cual ha incorporado camiones eléctricos y a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV. Actualmente cuenta con 200 camiones eléctricos

A estas apuestas se suman las iniciativas de la compañía orientadas a escalar las prácticas de agricultura regenerativa para enriquecer la salud del suelo y mejorar la capacidad de capturar carbono, así como, las soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas. Para lograrlo la empresa protegerá más de 8.500 hectáreas de páramo y sembrara 325.000 árboles nativos, que ayudarán a abordar el cambio climático.

“Cumplir con nuestro sueño de transformar a Colombia requiere de un compromiso permanente con aportar a tres dimensiones: personas, planeta y desempeño empresarial. Estamos convencidos que crear un mejor futuro para todos implica ser un actor fundamental en la atención de la crisis climática actual, la recuperación económica y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de nuestro país. En Bavaria somos conscientes de que hacemos parte de un ecosistema y que nuestro negocio no puede existir sin un ambiente conservado, comunidades prósperas y una cadena de suministro sostenible” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Otras acciones:

  • Más del 90% de los envases de Bavaria son retornables, de los cuales cierra completamente su ciclo de vida, utilizándolos más de 44 veces y después transformándolos en nuevas botellas.
  • Bavaria recicla sus etiquetas convirtiéndolas en pulpa y dándoles una segunda vida, a la fecha ha logrado transformar más de 5.000 toneladas de pulpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.