Celsia Dual Smart, el cargador eléctrico de uso público para zonas comunes

El cargador está pensado para el sistema eléctrico colombiano teniendo en cuenta las necesidades del mercado y el tipo de vehículos que hay en circulación.

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, lanzó en la feria Latam Mobility Colombia 2024, en Medellín, un nuevo cargador: Celsia Dual Smart, que incentiva la movilidad eléctrica y fortalece el ecosistema de carga que hay en Colombia. El cargador de 11 Kilovatios fue diseñado para cubrir las necesidades del mercado. Se trata de un equipo para uso público, ideal para zonas comunes en unidades residenciales, centros comerciales o universidades.

«Este cargador Celsia Dual Smart es una novedad, en su desarrollo trabajamos durante un año, y está pensado para el sistema eléctrico colombiano teniendo en cuenta las necesidades del mercado y el tipo de vehículos que hay en circulación. Lo más interesante es que el desarrollo permite que el cliente final pague por la carga realizada a través de una APP. Con esta y otras iniciativas impulsamos la electrificación del transporte para reducir la contaminación del aire y aportar a la transición energética», dio a conocer Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

Este equipo además de ser competitivo en precios viene con el pedestal incluido y no necesita de un techo o cubierta, porque es resistente a la intemperie.

Celsia viene promoviendo la movilidad eléctrica en el país desde hace varios años a través de:

  • El cargador residencial, del que fue lanzado una nueva versión el año pasado, con más de 5.000 unidades instaladas en diferentes regiones del país.
  • Las 22 estaciones de recarga públicas operando en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Quindío, Tolima y el Valle del Cauca.
  • Corredor con cargadores de carga rápida que permite conectar a Cali, Bogotá y Medellín.
  • La instalación de más de 50 puntos de carga para buses y transporte de carga pesada.
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *