Las obras seleccionadas estarán exhibidas desde el 15 de junio en Plaza del Cauca, Centro de Control de Operaciones de Concesión La Pintada.
Concesión La Pintada, Provincia Cartama, Antioquia en Fotografías y su proyecto “Festival Fotográfico de Antioquia”, inauguran la segunda edición de la exposición fotográfica “Capturando el Suroeste antioqueño, riqueza de naturaleza”, una muestra artística que reúne las obras de 20 fotógrafos en un homenaje a los atractivos naturales de los once municipios de la Provincia Cartama: Caramanta, Fredonia, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valparaíso y Venecia.
“La convocatoria para participar en la muestra fotográfica ‘Capturando El Suroeste Antioqueño’ tuvo una gran acogida. 38 fotógrafos compartieron más de 146 obras con nosotros, y esto nos emociona y enorgullece, pues esta iniciativa refleja la cultura y el patrimonio del Suroeste, una región que se ha convertido en referente para todo el país. La galería está exhibida en nuestro Centro de Control de Operaciones, un espacio especialmente construido con el propósito de congregar a comunidades y usuarios de la vía alrededor de iniciativas culturales como esta”, comentó Gustavo Bernal, Gerente general de Concesión La Pintada.
Los paisajes y especies que habitan el Suroeste son los protagonistas de una imperdible muestra fotográfica que celebra el patrimonio cultural y natural de la subregión y fortalece el propósito de la organización de dar a conocer en todo el territorio nacional una de las regiones mágicas del departamento de Antioquia.
Fotos: Cortesía
Los habitantes, turistas y usuarios que transiten por el Suroeste antioqueño podrán disfrutar desde el, 15 de junio, de 28 obras fotografías exhibidas en Plaza del Cauca, Centro de Control de Operaciones de la Concesión, como un tributo especial a un territorio caracterizado por sus paisajes mágicos y su fauna y flora que lo han convertido en un destino clave para nacionales y extranjeros.
La Concesión La Pintada – Conexión Pacifico 2, está a cargo de la operación y mantenimiento de la nueva vía 4G entre La Pintada – Bolombolo y la vía entre los tramos La Pintada – Santa Bárbara – Primavera, en el Suroeste antioqueño. Un corredor vial con los más altos estándares de calidad enfocado en la seguridad de los usuarios, que acorta distancias y conecta caminos hacia la transformación del país. Influenciando de manera directa los municipios de Caldas, Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso, Venecia, Támesis, Jericó, Tarso y Fredonia. Hace parte del primer grupo de concesiones viales de Cuarta Generación (4G), teniendo como objeto conectar los centros de insumos y producción del norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.
Para conocer más sobre las obras que hacen parte de la muestra fotográfica haz clic aquí.