Bien-Estar

 Las organizaciones deben buscar el equilibrio entre el trabajo, la flexibilidad y la calidad de vida de sus colaboradores para obtener mejores resultados en el cumplimiento de objetivos y contribuir a la felicidad de sus equipos

Talento y Bien-Estar, era el nombre del Congreso Internacional, al cual convoco Comfenalco Antioquia, en el marco de la celebración de sus 65 años al servicio de las empresas, trabajadores y familias antioqueñas.La intención: entender que el bienestar es el resumen de todos los objetivos de la vida. Cuatro los expositores; la periodista y escritora, Claudia Palacios, Carolina Angarita, periodista y autora del libro, La Magia Sí Existe, Carlos Raúl Yepes Jiménez, expresidente de Bancolombia, y Alejandro Arango, y cuatro fueron los temas: 1-Bienestar social e intelectual. 2-Bienestar físico e intelectual. 3-Bienestar económico 4- La tecnología: aliada en la cadena de la gestión humana. Y 1500 personas fueron los asistentes al Gran Salón de Plaza Mayor, quienes llegaron con una intensión, entender como es ese cuento de impulsar ideas para hacer posible un mejor talento humano.

Las organizaciones deben buscar el equilibrio entre el trabajo, la flexibilidad y la calidad de vida de sus colaboradores para obtener mejores resultados en el cumplimiento de objetivos y contribuir a la felicidad de sus equipos. Y cuando las empresas se embarcan en la cuarta revolución industrial no deben olvidar que trabajan con personas, fue una de las reflexiones que dejo el Congreso Internacional de Talento y Bien-Estar.

Pero, además para darle una mirada integral al talento humano que da vida e impulsa a las organizaciones, no solo desde sus capacidades y posibilidades de desarrollo, sino también desde cómo aportar a mejorar sus capacidades, brindar bienestar y calidad de vida.

En tiempos de la aldea global, hablar de bienestar, es hablar trabajo colectivo, es hablar del desarrollo integral de ese grupo de hombres y mujeres que día a día llegan con el alma cosida a su labor y a su empresa, laborar con pasión, con motivación, en un entorno que te permita romper esquemas, que te permita encender la chispa del talento, y que además valoren económicamente lo que haces con pasión, es la clave para explorar los límites de la creatividad. Es regalar ….vida, es regalar… sentido de pertenencia, y ¡claro! Una mejor calidad de vida

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, precisó que “en la era digital, el trabajo a largo plazo se acabó. En el mundo, el 51% de las personas renuncia a su trabajo por la cultura de las empresas. “Estamos en la ¨era de las renuncias¨, por eso las organizaciones que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento y bienestar ganarán la ¨batalla por el mejor talento¨. La gestión estratégica del bienestar será la ventaja competitiva para las empresas del futuro”.

Carolina Angarita, la autora de uno de los libros más vendidos, La magia Sí Existe, luego de su intervención manifestó: “les quiero recordar, e invitarlos, a que se den cuenta de todas las maneras posibles que tiene el poder de influenciar en ese bienestar de los seres humanos”, y agregó, “Es desde ese lugar de bienestar desde donde los seres humanos damos lo máximo de nosotros, y por tanto desde donde se producen los mejores resultados en las empresas”.

Este congreso también contó con la participación del director de Talenta 365, Alejandro Arango Mesa; del expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez; de Ricardo Sierra Fernández, CEO de Celsia; de Alejandro Melamed, de Argentina y director general de Humanize Consulting; de la española Carolina Casiello, Catedrática, Formadora en Bienestar Organizacional y co-fundadora de la Fundación Trabajo Feliz.

Y el cierre de un evento, que dejo lecciones de vida, para empresarios, empleados e invitados, fue con Soul Gospel Medellín, Un canto al cielo, un concierto con clásicos del género y canciones colombianas y contemporáneas. Fue música, para los oídos, para el alma, para agradecer, para celebrar la vida, la esperanza, para creer que la magia de la tecnología será la gran la gran herramienta para crear historias, transformar empresas, con un mejor talento, para hacer un mundo mejor.

“Nos vamos, con la gratitud y con la satisfacción de que pudimos con esta nueva experiencia sin duda alguna seguir con ese propósito de impactar positivamente la vida de las personas y estar más cerca de sus corazones”…. Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia

Andrés Aguirre, director general, del Hospital Pablo Tobón Uribe

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *