¡Atentos viajeros! Avianca actualizó su política de transporte de mascotas

El servicio de transporte de mascotas debe ser reservado al menos de 48 horas antes del vuelo, pues se tendrá un límite de 6 mascotas en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad de cupos.

Avianca actualizó su Política de Transporte de Mascotas que empezará a regir desde el primero de febrero. El objetivo alinearse a los estándares de industria a nivel mundial y pensando siempre en la seguridad de todos sus pasajeros.

“En Avianca nuestra prioridad es garantizar la seguridad en todas las operaciones. Tomamos la decisión de actualizar nuestra política teniendo como precedente la experiencia de la industria, para que, tanto pasajeros como animales viajen bien y sobre todo seguros” aseguró Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca. 

Los ajustes 

1. Condiciones para el traslado de perros de soporte emocional en cabina: 

  • Tener un peso máximo de 10 kg incluyendo el guacal, en el que deberán ser transportados durante todo el vuelo. 
  • El guacal debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe ser ubicado bajo el asiento de en frente del pasajero. 
  • Las medidas del guacal no deben superar los 55cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto. 

Los perros de soporte emocional que pesen más de 10kg, viajarán en bodega dentro del guacal, proporcionado por el pasajero, sin costo y con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro.

Es importante aclarar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportarán en bodega; por esta razón, volarán únicamente aquellos que cumplan con el límite de peso de 10kg y las condiciones para viajar en cabina. 

2. Condiciones generales para el trasporte de animales: 

Todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas (perros, gatos, perros de servicio, etc.)  al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center.  

El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de 6 en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión. 

 Recomendaciones para el viaje de mascotas en cabina y bodega: 

  • Tener todos los documentos para cumplir con los requisitos sanitarios de origen, conexión y destino. 
  • Se debe contar con un periodo responsable de familiarización y entrenamiento de las mascotas con su guacal para garantizar un viaje seguro y tranquilo en cabina o bodega. 
  • El cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota. 

¿Cuáles son los tipos de mascotas que transporta Avianca?  

  • Perros de soporte emocional:  Soportan el bienestar mental de las personas. Se respalda con un certificado médico donde se acredite la condición del pasajero y la necesidad del soporte
  • Perros de servicio: Entrenados por una entidad certificada para realizar tareas en beneficio de una persona en situación de discapacidad. (Se incluye perros de rescate)
  • Mascotas en cabina y bodega: Perros y gatos de mínimo 4 meses de edad, que cumplan con toda la documentación y requisitos exigidos para viajar en cada de origen, conexión y destino
Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *