Grandes, medianos y pequeños productores de leche se verán beneficiados con la firma de un crédito que por $330.000 millones el BBVA otorgó a la compañía de lácteos Alquería destinados a la recomposición de su deuda actual y así mantener sus planes de crecimiento.
Para Ana María Quijano, gerente regional de Banca Empresas de BBVA, “esta operación trasciende lo financiero: es un hito para BBVA Colombia y la industria láctea en el país. Su impacto positivo se extiende a toda la cadena de valor, fortaleciendo el sector agro y brindando bienestar nutricional a los colombianos”.
Esta operación permite a Alquería fortalecer su relación con los miles de productores que le suministran la materia prima para seguir creciendo e impactando directamente en el desarrollo social y económico del país, contribuyendo a la economía local y garantizando la estabilidad de miles de hogares.
Según la compañía, su cadena productiva no solo genera más de 3.800 empleos directos, sino que también se destaca por su equidad, con un 40% de su fuerza laboral compuesta por mujeres. Con el 97% de sus proveedores siendo locales, la compañía reafirma su compromiso con el tejido productivo nacional.
Por su parte, Rafael Álvarez, CEO de Alquería, aseguró que “en Alquería creemos que para transformar realidades debemos generar valor y ser competitivos y sostenibles. Este reperfilamiento nos brinda la flexibilidad y solidez financiera necesarias para continuar avanzando en nuestro propósito de nutrir el futuro, siendo sostenibles”.
La apuesta de BBVA por el sector agropecuario colombiano no es nueva. La entidad ha demostrado ser un aliado incondicional para el campo, con un crecimiento de casi el 72% en comparación con el año anterior en créditos para pequeños y medianos productores, alcanzando los $8,28 billones a noviembre de 2025.
“En BBVA, este logro es el resultado de conocer y entender a fondo a nuestros clientes y poner propósito en todo lo que hacemos. Por ello, reafirmamos nuestro acompañamiento a las empresas colombianas, su talento y el papel fundamental que desempeñan en el progreso de nuestro país”, manifestó Ana María Quijano.



