Ahora, desde la APP de Bancolombia se podrá recargar la Cívica

Bancolombia y el Metro de Medellín presentan una nueva opción de pago y activación que usa la tecnología NFC de los teléfonos celulares.

Se acabaron las angustias, se acaban las renegadas porque las benditas filas para recargar la Cívica…. no corren. Pues se acaban, las renegadas, se acaban los desesperos, las miradas al reloj. Ahora, recargar la Cívica será más fácil y rápido. ¿Será verdad tanta belleza?… Es verdad. “La idea, es que no vayan a los puestos. La idea es que el cliente realice la recarga a través de los APP completamente digital, y acerque la tarjeta al celular y ahí mismo queda recargado. Entonces, no vana tener que ir a los puestos que El Metro tiene disponible para poder hacer la validación”, manifestó, Liliana Vásquez, vicepresidenta de Productos de Bancolombia.

Cerca de 2,5 millones de personas con tarjetas Cívica activas son potenciales usuarios de esta innovación, gracias a la cual no tienen que acudir a máquinas validadoras, máquinas de recarga, ni puntos de venta, para realizar la recarga y activación de su saldo. Ahora el proceso se hace desde su propio celular.

El paso a paso

Cuatro son los sencillos pasos para recargar y activar la Cívica desde la APP de Bancolombia.

  • El celular del usuario debe tener el sistema operativo Android y la tecnología NFC (es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia y de corto alcance que permite conectar dispositivos para el intercambio de datos.) que en la tarjeta se identifica con tres puntos en el respaldo. En los próximos meses también estará disponible para celulares con sistema operativo iOS.
  • El usuario debe tener una tarjeta Cívica y estar registrado en la App Bancolombia o App A la mano.
  • Abrir la App, recargar la tarjeta Cívica desde $1.000 hasta $100.000 y luego elegir la opción “activar saldo”.
  • Acercar la tarjeta al celular hasta que el sistema le indique que su saldo ha sido activado.

Si el celular no cuenta con la tecnología NFC, simplemente active su saldo en la máquina lectora del Metro

¿Qué pasa con aquellos usuarios del Metro que no son clientes de Bancolombia?

Si usted, no es cliente de Bancolombia, ¡tranquilo!, que también podrá evitar las filas y disfrutar del privilegio de recargar la tarjeta verde o gris. Puede acceder a través de Bancolombia a la mano. En el APP realizar la apertura de Bancolombia a la mano. Ingresar los datos de su cedula, de inmediato tendrá el acceso directo a la APP.

Se espera un ahorro en tiempo y desplazamientos para ingresar a cualquiera de los medios de transporte de la Red Metro. “Estamos hablando de ahorro promedio de 20 minutos. Hoy estamos experimentado realidades, por ejemplo, en estaciones como La Estrella, una estación muy cercana, donde más del 60 % de nuestros usuarios recargan en modo digital, pero luego tienen que hacer filas hasta de 15 minutos para validar el saldo. Esto no es lógico, lo que queremos es llevar muchas personas de forma social y exequible a cualquier parte del Valle de Aburrá. Pero una fila obviamente no es la mejor experiencia en el sistema de transporte masivo”, explica, Juan Camilo Gómez, líder de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín.

Este desarrollo tecnológico, se complementa con los validadores con lector de código QR en las estaciones de las doce líneas, así como en los vehículos de las rutas alimentadoras e integradas. De esta forma es posible ingresar a la Red Metro con esta tecnología que le permite a los usuarios acceder sin necesidad de portar la tarjeta Cívica, medio usado cada día por cerca de 700.000 usuarios.

La recarga y activación de saldo de la tarjeta Cívica en las App Bancolombia y App A la mano ya se encuentra en operación. Y chao filas

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *