Connect with us

Especiales

OPPO Colombia te lleva a la final de Champions League 2024

Notas y Noticias

Publicado

146 Vistas

OPPO Te invitan a comprar los nuevos Smartphones de la marca, el OPPO Reno10 y el OPPO A78 y ganar dos entradas para la gran final de la Champions League.

En el apasionante y fascinante mundo del fútbol, donde la pasión y la emoción convergen en el terreno de juego, la colaboración entre OPPO y la UEFA Champions League surgió en 2022, como una alianza innovadora que redefine la experiencia futbolística. Esta unión no solo se ha tratado de un patrocinio, sino de fusionar la innovación tecnológica con la emoción única que ofrece la competencia futbolística de clubes más prestigiosa del mundo.

OPPO, reconocido por sus avances tecnológicos únicos en el ámbito de la tecnología, ha llevado su compromiso con la innovación al corazón mismo del deporte rey. Al asociarse con la UEFA Champions League, la marca se ha comprometido a resaltar los momentos inspiradores dentro y fuera de la cancha para que los fans vean, escuchen y compartan como nunca la magia de las temporadas 2022-23 y 2023-24.

La alianza OPPO – UEFA Champions League ha introducido tecnologías de vanguardia que transforman la forma en que los aficionados viven y comparten sus momentos más apasionantes. Desde la captura de imágenes nítidas y detalladas en los estadios hasta la transmisión en tiempo real a través de dispositivos móviles, OPPO ha desempeñado un papel crucial en acercar a los fanáticos a la acción, incluso cuando están a kilómetros de distancia.

Además, la colaboración ha dado lugar a experiencias exclusivas para los seguidores, desde la posibilidad de acceder a contenido detrás de cámaras hasta participar en concursos interactivos durante los partidos. OPPO no solo ha puesto su sello en los dispositivos móviles, sino que ha creado un puente entre los aficionados y la apasionante atmósfera de la Champions League

Captura de pantalla

Por esta razón, la compañía ha desplegado un concurso en Colombia para brindar a los fanáticos la oportunidad de vivir la intensidad de la próxima final de la Champions en el estadio Wembley, Londres, el 1 de junio 2024.

Esta experiencia única converge con los recientes lanzamientos de la marca, el OPPO Reno10 5G, destacado por su tecnología de retrato y calidad de video excepcional, y el OPPO A78, un smartphone elegante y eficiente.

Al adquirir cualquiera de estos dispositivos, hasta el 15 de enero de 2024, y seguir las instrucciones, los usuarios podrán participar en un sorteo exclusivo con la posibilidad de ganar dos boletas para la apasionante final de la UEFA Champions League, sumergiéndose en cada momento del emocionante encuentro.

¿Cómo participar?

1)- Se debe adquirir el OPPO Reno 10 o el OPPO A78

2)-Escanear el código QR

3-Estar muy pendientes de las redes sociales de OPPO, y activar las notificaciones.

4)- Al correo que se dejo registrado, llegará un enlace para jugar con el filtro #OPPOjugador10 y los pasos a seguir.

5)- Intentar lograr la mayor puntuación posible.

6)-Realizar una captura de pantalla de la puntuación y enviarla al correo electrónico de OPPO

7)- Los ganadores se anunciaran a través de las redes sociales de OPPO la última semana de enero.

La colaboración entre OPPO y la UEFA Champions League no es simplemente una cuestión de patrocinio; es una fusión de la tecnología de vanguardia con la magia del fútbol. A medida que esta alianza florece, los aficionados pueden esperar seguir viendo cómo OPPO lleva el deporte a otro nivel, ofreciendo una experiencia futbolística que va más allá de lo convencional y que cautiva a millones en todo el mundo. Esta unión, donde la innovación se encuentra con la emoción, ha demostrado ser un golazo para el mundo del fútbol y sus apasionados seguidores.

Especiales

El Gran Camino Inca, la exposición fotográfica que nos acerca a la cultura peruana

Notas y Noticias

Publicado

13 Vistas

La exposición del fotógrafo David Díaz, es una invitación a recorrer dos mundos, dos universos culturales del Perú: el andino y el amazónico.

El Gran Camino Inca. Perú: Integración y diversidad es la exposición que acompaña la muestra Shipibo- Konibo: retratos de mi sangre del fotógrafo David Díaz, una mirada que nos acerca a la rica cultura peruana, y que hace parte del legado de Qhapag Ñan y la memoria viva de los pueblos amazónicos.

La exposición compuesta por 50 fotografías que nos cuentan historias vivas del Perú andino, del Perú amazónico, la vida de las comunidades. Son otra manera de contar la historia, de preservar la memoria, de visibilizar dos mundos tan distantes, pero tan cercanos gracias a la magia de las fotos que se convierten en un puente entre el pasado y el presente del territorio Inca.

El Qhapaq Ñan, es el nombre quechua de la impresionante red vial del Tawantinsuyo, que más que caminos fue un complejo sistema de comunicación e intercambio social, cultura y económico entre pueblos y territorios, qué se extiende desde las impresionantes cumbres de los Andes hasta el Pacífico peruano. Hoy estos caminos ancestrales continúan siendo por las comunidades el gran puente para conservar sus tradiciones y saberes ancestrales.

Este dialogo sigue la mirada territorial a la comunidad Shipibo- Konibo. En la serie Shipibo- Konibo: retratos de mi sangre, el fotógrafo, David Díaz (Shipibo- Konibo), entrega una aproximación a la comunidad ubicada en la cuenca del río Ucayali, Amazonía peruana. Es un relato visual que abarca temas como las prácticas textiles Kené, saberes ancestrales, vínculos espirituales con la naturaleza y los procesos de transmisión cultural entre generaciones.

Las imágenes más que un registro documental convencional se convierten en un registro que nos cuenta su mundo – el cosmos que habitan los hombres, plantas, animales. Un homenaje a sus ancestros, a sus costumbres.

Acerca de la exposición, Carolina Jaramillo Idárraga de la Fundación Grupo EPM, manifiesta: «es abrir una ventana a que las comunidades nos puedan visitar. Conocer la riqueza y la cultura que tienen los Incas, el Perú. Y como estas salas abiertas abren esas puertas, esos mundos».

La exposición organizada por el Consulado de Perú en Medellín y la Fundación Grupo EPM, es un espacio de encuentro intercultural que busca fortalecer los vínculos entre dos territorios, dos países, Colombia y Perú a través del arte, la memoria y el reconocimiento de eso que llaman diversidad latinoamericana.

«Hemos elegido la Biblioteca EPM porque es un lugar de discusión cultural emblemático en la ciudad de Medellín; estamos convencidos de que este espacio permitirá seguir promoviendo iniciativas que nos hermanan con Colombia» indicó el Cónsul General de Perú en Medellín, Willy Germán Salazar Mejer.

Bitácora para llegar al Gran Camino Inca. Perú: integración y diversidad- Shipibo- Konibo: retratos de mi sangre:

  • Biblioteca EPM- Sala Ciudad.
  • Plaza Cisneros- o Parque de las Luces
  • Horario: lunes a sábado, 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Ingreso: libre
  • fecha de cierre: 2 de mayo
Continúar Leyendo

Especiales

Orquesta Filarmónica de Medellín: 43 años transformando con música

Notas y Noticias

Publicado

37 Vistas

En una casa del barrio La Palma nació el sueño del maestro Alberto Correa Cadavid, que hoy 43 años después, sus 64 músicos interpretan los sonidos de la educación, la cultura, la inclusión y la labor social.

La Orquesta Filarmónica de Medellín celebra 43 años de llenar los espíritus, los barrios, municipios, teatros, parques, calles, corregimientos con el espíritu travieso de los sonidos clásicos, repertorio que se confunde con los ritmos populares, con la convicción de que el diálogo armonioso de la música llena espacios, acelera los corazones, alimenta el espíritu, sana el cuerpo… y transforma. La Filarmed, es un medio para encontrase, para entender al otro, para construir o reconstruir lo que parecía roto. Los

Son 43 años, de la Filamed, construidos sobre un modelo difícil de clasificar. Qué sí es una orquesta, la respuesta es ¡sí!, pero también es un medio de transformación social un actor de salud pública, una plataforma de inclusión y una institución que ha elegido dialogar con la ciudad.

En sus inicios se encuentra la raíz y la esencia de la Filarmónica de Medellín. La historia empezó el 16 de abril de 1983, cuando el maestro Alberto Correa Cadavid, su fundador y hoy director emérito, reunió a un grupo de músicos en la ciudad con una idea sencilla, pero diré complicada: hacer música, pero no cualquier tipo de música… ¡clásica!.

«Fue en la calle 27 de Belén La Palma, en Medellín, donde convertí el garaje de mi casa en una sala de ensayo improvisada para 42 músicos. Allí nos reunimos médicos, ingenieros, profesionales y estudiantes, todos unidos por la misma pasión. Apretujados, sí, pero convencidos de que ese garaje se transformaba en una sala abierta dende los vecinos terminaban siendo parte del concierto…Así empezó un sueño que, sin darnos cuenta, comenzó a crecer con nosotros», recordó Alberto Correa Cadavid, fundador y director emérito.

Una orquesta que transforma vidas

La Filarmed, se ha ganado además varios premios como un Latin Grammy, el Classical Next Innovation y Premio Lead.

Pero, no es solo orquesta es una bella manera de habitar la ciudad, de amarla. Ese amor se refleja en su trabajo social y transformador. 64 músicos profesionales hacen parte de la Filarme, 64 hombres y mujeres que suenan a labor social. En Urabá, 1.200 niños y niñas hacen parte de la Filarmónica Infantil y Juvenil, un proceso que une música, ritmos del territorio en municipios como Apartadó, Chigorod´, Carepa y Turbo. El Coro Reconciliación, 40 personas, entre víctimas y firmantes de paz, ensayan semana a semana, encontrando una nueva manera de comunicarse, de escucharse. O en Soy Músico, cerca de 40 jóvenes y adultos con discapacidad han encontrado en el escenario el reconocimiento. Sonidos que cuidan, la música llega a los colegios del Valle de Aburrá para gestionar emociones, mientras que, en el Vagón por tu salud mental, en el Metro se encuentra una pausa relajante miles de usuarios del servicio.

Un concierto para celebrar.

Tan cambiante como la ciudad, así es la Filarmed. Tan amada con la misma Medellín. Para celebrar ese amor, el 18 de abril, el Teatro Metropolitano, vivirá una noche llena de magia, de exploración, de gratitud, de Identidad, donde la música clásica y colombiana llenaran la noche. La orquesta, contará con la dirección de Roger Díaz- Cajamarca, y la participación de la violinista Allison Lovera.

El programa une la tradición local con el repertorio clásico de Mozart y Händel. La Pequeña suite de Adolfo Mejía, que recorre géneros como el bambuco y la cumbia, ancla el concierto en la música colombiana. La boletería está disponible desde $9.900 para afiliados a Comfama en la http://latiquetera.com

Continúar Leyendo

Especiales

El 70 % de los nuevos líderes de negocios en el país son menores de 45 años

Notas y Noticias

Publicado

37 Vistas

Según datos del ecosistema de Alegra.com, las mujeres lideran la gestión empresarial con una participación del 59,7%.

El panorama empresarial colombiano experimenta una profunda transformación impulsada por la digitalización y el relevo generacional. En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, Alegra.com, el sistema de solucione en la nube para pequeñas y medianas empresas, revela que el emprendimiento en el país actualmente se encuentra liderado por una generación, con una mayor adaptación a la tecnología y con una presencia femenina cada vez más protagonista.

En este escenario, el comercio minorista se consolida como el sector más relevante y un motor clave de la economía local por su capacidad de conectar directamente con el consumidor. Diversos son los modelos de negocio que se destacan, desde tiendas de barrio y boutiques de moda hasta ferreterías y papelerías, evidenciando la diversidad y el dinamismo del tejido empresarial colombiano.

«Estamos ante un punto de inflexión: hoy en día, quien no se adapta a la tecnología queda rezagado. Las pymes que integran la automatización no solo optimizan su tiempo, sino que ganan terreno al volverse más ágiles, eficientes y mucho más competitivas», señala David Sánchez, Head of Product de Alegra.com.

El perfil del nuevo empresario colombiano

  • Distribución por edad

El estudio revela que el 59,7% de los nuevos líderes de negocios son mujeres, mientras que la participación de los hombres es de 40,3%. Este liderazgo, dice el informe llega con una clara tendencia generacional, donde el 70% de quienes encabezan los proyectos son menores de 45 años.

El estudio destaca que el grupo más activo se encuentra entre los 25 y 34 años y representa el 28%. Mientras que los líderes entre los 35 y 44 años representan el 21%, finalmente los jóvenes emprendedores de 18 a 24 son el 19,9% del grupo.

  • Por regiones

La actividad emprendedora mantiene una fuerte concentración en Bogotá con el 44,54% de la actividad, seguida por Medellín con el 19,10% y Cali con el 11,59%. Sin embargo, ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta muestran un amplio dinamismo emergente.

  • La eficiencia como eje de competitividad

En un ambiente económico exigente y cambiante como él se vive actualmente, la integración de herramientas como la Inteligencia artificial ha pasado de ser una opción a una necesidad de supervivencia, redefiniendo de esta manera la productividad. La inteligencia artificial está redefiniendo la productividad:

  • Optimización del tiempo: Los asistentes inteligentes reducen la carga operativa hasta en un 90%, permitiendo a los líderes enfocarse en la visión estratégica.
  • Formalización digital: Existe una tendencia creciente a la formalización desde el primer momento, donde los negocios adoptan sistemas de facturación electrónica para profesionalizar su relación con el mercado y cumplir con la DIAN sin complicaciones técnicas.
  • Gestión inteligente: Tecnologías como el reconocimiento óptico de caracteres para registrar facturas desde WhatsApp y la predicción financiera basada en datos están permitiendo a los pequeños negocios tener un control que antes solo era accesible para grandes corporaciones.

En conclusión, esta transformación es un factor clave frente a la aceleración que viene teniendo el sector. Según la encuesta realizada por el DANE en enero de este año, las ventas a través del comercio electrónico crecieron un 18,0% respecto al mismo mes del año anterior, un reflejo de que la evolución de las pymes hoy se da en el entorno digital.

Ya no basta con tener presencia, herramientas tecnológicas o la predicción financiera basada en datos permiten que el emprendedor colombiano deje de ser un ejecutor de tareas y se convierta en estratega de su propio crecimiento.

Continúar Leyendo

Populares