Connect with us

Especiales

El Color del Año 2027 ha llegado: «Verde Betula»

Publicado

640 Vistas

La nueva apuesta de Pintuco, es un verde suave y natural, un color, que propone una hoja de ruta para habitar espacios capaces de mitigar el estrés cotidiano y brindar equilibrio.

Desde hace 23 años, ColourFutures™—el estudio global de tendencias de comportamiento y color de AkzoNobel, — ha venido descifrando los cambios en el comportamiento humano, la cultura, el diseño, la economía, y la sociedad, logrando traducir esos insights y percepciones en un color principal y en tres paletas complementarias, ayudando así a transformar los hogares en todo el mundo.

Pintuco, presentó en la Feria del Diseño, “Verde Betula” como el Color del Año 2027. Esta verde salvia, cuidadosamente seleccionado, ilumina los espacios y aporta una sensación de frescura, elegancia y disfrute. El tono refleja el deseo de crear ambientes acogedores que transformen el hogar en un refugio donde es posible desconectarse del ritmo acelerado de la vida cotidiana y reconectar con lo esencial.

Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel, explicó “En la previsión de tendencias, discutimos el hecho de que las personas se están sintiendo sobrecargadas por los acontecimientos mundiales, por el exceso de información y oprimidas por muchas cosas. Queremos ofrecerle al consumidor una forma de crear espacios más ligeros para que sienta que se le quita peso de los hombros.”

Lo nuevo– Verde Betula

Este tono natural forma parte de una familia de verdes naturales con suaves matices grisáceos, transmite la calma del paisaje y la fuerza de lo esencial. Transforma los espacios en un refugio de bienestar.

Para Jesús Márquez, gerente de Pintuco, Verde Betula, «es mucho más que una elección cromática, es nuestra respuesta a esa búsqueda colectiva de autenticidad y equilibrio. Es un tono que integra la naturaleza en el hogar sin imponer un estilo único. Su gran valor, reside en su capacidad de convivir con múltiples paletas —desde neutros hasta colores tierras, azules y rosas— manteniendo siempre una atmosfera cálida y equilibrada en cualquier espacio».

El nuevo Color del Año 2027, no viene solo llega con tres paletas de colores inspiradoras: paletas para estar cerca, para dejar ir y para la atracción.

  • Para estar cerca: inspirada en la esencia de los paisajes naturales y en la necesidad de crear espacios acogedores, esta paleta reúne tonos cálidos y terrosos que transmiten cercanía, confort y conexión humana. La combinación de los tonos arcilla, terracota, y marrones cálidos con el «Verde Betula», aporta a los espacios equilibrio.
  • Para dejar ir: captura la esencia de una vida tranquila y equilibrada. Sus tonos suaves, en armonía con el Color del Año, crean espacios luminosos y acogedores donde la calma, la claridad y el bienestar se convierten en protagonistas. Cada color ha sido seleccionado para aportar calma visual, permitiendo que la luz fluya naturalmente y que los ambientes transmitan una sensación de confort y serenidad. El Color del Año 2027, es el complemento para decoraciones minimalistas y relajadas.
  • Para la atracción: diseñada para inspirar, estimular la creatividad y llenar los espacios de optimismo. La combinación de ocres cálidos, rosas suaves y junto con el Color del Año “Verde Betula” logran crear ambientes luminosos, acogedores y llenos de energía positiva. Sus tonos alegres y motivadores son ideales para expresar el estilo personal, aportando una sensación de bienestar y creatividad. Una paleta que transforma cualquier espacio en un entorno inspirador, donde las ideas fluyen y cada rincón invita a imaginar y crear.

“Estos sentimientos refuerzan la necesidad de crear espacios que nos permitan vivir de forma más sencilla y serena. La idea es recuperar la conexión con lo más humano y esencial de nuestras vidas. Y el color del año refleja muy bien este sentimiento: es un verde suave, acogedor y extremadamente versátil, que acerca la naturaleza y cambia sutilmente con la luz, creando ambientes tan diversos como interesantes”, aseguró Heleen van Gent.

El Color del Año 2027 ya está disponible en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 220 tiendas de Pintuco en todo el país.

«El Verde Betula actúa como hilo conductor y dialoga con tonos neutros y materiales naturales como la madera.”, expresó Iván Hurtado de Zete Studio. Su versatilidad, y explicó que, «permite integrar color, mobiliario y texturas de manera armónica, facilitando la creación de espacios contemporáneos, cálidos y con identidad. Una propuesta que entiende el color no solo como un acabado, sino como una herramienta para transformar la atmósfera y la manera de habitar los espacios”.

Con este lanzamiento, AkzoNobel y Pintuco no solo definen un color, sino que proponen una hoja de ruta para habitar espacios capaces de mitigar el estrés cotidiano, devolviendo al hogar su propósito fundamental: ser un refugio de equilibrio.

Especiales

Con 126 eventos al año Cali busca la reactivación económica y anímica de la ciudad.

Publicado

73 Vistas

En este plan participan, de manera articulada, actores de gobierno e industria enfocados en reactivar la economía de la ciudad y apoyar la reconstrucción y generación de empleo luego del terremoto del pasado 10 de agosto. 

La Alcaldía de Cali en alianza con Billboard anunció la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica y Anímica de la ciudad, que propone usar a la industria musical y de eventos como agente movilizador de recursos para la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

El plan contempla la realización de 126 eventos al año en Cali, seis estadios, 20 arenas y 100 teatros, que buscan dejarle a la ciudad una derrama económica anual de 875.000 millones de pesos y al menos 530.000 asistentes locales y extranjeros.

“Este proyecto hace parte de una iniciativa que esta alcaldía ha tenido desde que iniciamos, pero que se hizo más relevante luego del terremoto. Estamos trabajando además en recuperar nuevos espacios para darle a la ciudad una transformación cultural que se traduzca en crecimiento económico”, afirmó el alcalde Alejandro Eder. 

El alcalde de la ciudad aseguró que se vienen haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de los empresarios, con el objetivo de incentivar la llegada de más y mejores eventos.

Por su parte Corfecali participará como interlocutor entre los empresarios y el gobierno local se encargará de la disposición de escenarios, mejores tarifas, la agilidad en el trámite de permisos y desarrollo de una agenda de eventos para todo el año.

La ministra de Culturas, Paola Holguín, destacó la importancia de la convocatoria de CoCrea, que conecta proyectos culturales con recursos y entrega beneficios tributarios a los empresarios.

Además de los alivios temporales que desde el Gobierno se han habilitado luego de la tragedia del terremoto, que incluyen la reducción de la contribución parafiscal para promotores de eventos.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el viceministro Naranjo aseguró que, aunque los recursos del Estado para grandes inversiones son limitados debido a la crisis fiscal, ya se avanza con proyectos que funcionan como habilitadores.

Los proyectos contarán con alianzas con Bancóldex e Innpulsa, que pretenden fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales. También destacó iniciativas como el Decreto 1417, que entró en vigor tras la tragedia y contempla apoyo a la nómina de empleadores afectados por el terremoto. 

Finalmente, el viceministro destacó la importancia de consolidar el gremio de la industria musical y el entrenamiento, que fortalezca el encadenamiento productivo de las empresas del sector. . “De la mano de Billboard estamos trabajando en consolidar este proyecto, que responde a una necesidad que tiene el país”, manifestó.

¿Cuál es el papel de Billboard Colombia?

como representante de los medios de la industria musical y parte del gremio, sirvió como articulador de esta conversación a la que también se sumaron los grandes empresarios del entretenimiento en vivo del país. Tanto los asistentes a esta mesa de trabajo, como otros empresarios caleños que participaron en reuniones previas, manifestaron su apoyo a esta iniciativa y anunciaron grandes conciertos que vienen para la ciudad, como el concierto de Nicky Jam, que se realizará el próximo 21 de noviembre, o el Super Concierto de la Feria de Cali del próximo 27 de diciembre.

El proyecto fue presentado ante empresarios de la industria este miércoles en Bogotá, en una mesa de discusión en la que participaron la ministra de Cultura, Paola Holguín; el viceministro de Desarrollo Empresarial del MinCiT, Manuel Alejandro Naranjo; el alcalde de Cali, Alejandro Eder; y el gerente de Corfecali, Felipe Salcedo. Junto a ellos, del lado del empresariado, estuvieron Germán Gómez, socio fundador de Tu Boleta; Hernando Sánchez, socio fundador de BeatHub Entertainment; Gabriel García, CEO de Páramo Presenta; Rafael Araújo, CEO de ALS Eventos; Gonzalo Villalón, CEO de Villalón Group: Óscar Pinzón, CEO de Stage Eventos; y Andrea Gómez, Chief Strategy Officer de Fénix Entertainment

Continuar Leyendo

Especiales

Octubre, mes del ahorro: claves para organizar las finanzas y alcanzar metas

Juanfer Alzate

Publicado

127 Vistas

Definir metas, separar una parte de los ingresos y priorizar los gastos esenciales son algunas de las recomendaciones que Confiar Coop destaca durante octubre, mes del ahorro, para promover una administración responsable del dinero. El objetivo es que las personas conviertan el ahorro en un hábito y lo incorporen a sus planes personales y familiares, de acuerdo con sus ingresos y capacidades económicas.

Según el Reporte de Inclusión Financiera 2025, el 96,5 % de los adultos en Colombia tiene al menos un producto de depósito. Las cuentas de ahorro son las de mayor participación y los depósitos de bajo monto son los que más han crecido.

Sin embargo, disponer de una cuenta no significa necesariamente contar con un plan para guardar dinero de forma periódica, persisten brechas sociales, salariales, de género y territoriales que hacen necesario fortalecer la cultura del ahorro.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Hay que definir objetivos concretos relacionados con estudiar, viajar, emprender, invertir, financiar proyectos familiares o disponer de un respaldo económico para afrontar situaciones inesperadas.

Una vez definida la meta, la recomendación es separar periódicamente una parte de los ingresos, en lugar de esperar a que quede dinero disponible después de cubrir los gastos. La cantidad debe ajustarse a la capacidad económica de cada persona.

Igualmente es importante identificar los gastos esenciales y evitar las compras impulsivas. Esta revisión permite reconocer en qué se utiliza el dinero y encontrar oportunidades para reservar una parte sin comprometer las necesidades básicas.

Otro de los consejos es construir un fondo para emergencias, recursos destinados a imprevistos que puede ayudar a enfrentar gastos inesperados sin depender exclusivamente del crédito.

Herramientas financieras para administrar el dinero

Las llaves digitales de Bre-B, los depósitos de bajo monto y los servicios financieros desde el celular se convierten en herramientas que facilitan el acceso y las operaciones.

Igualmente el dinero puede mantenerse en productos como cuentas de ahorro o certificados de depósito a término (CDT), entre otras alternativas de inversión. Cada opción tiene condiciones particulares, por lo que su elección debe responder a las metas, los plazos y las necesidades de quien ahorra.

Además de ayudar a reunir recursos para objetivos específicos, mantener una relación organizada con los productos financieros puede contribuir a fortalecer el historial financiero. El uso de estas herramientas debe ir acompañado de disciplina y decisiones conscientes sobre los ingresos y los gastos.

La conmemoración del mes del ahorro tiene su origen en el Primer Congreso Internacional del Ahorro, realizado en Milán, Italia, el 31 de octubre de 1924. Desde entonces, la fecha se utiliza para promover hábitos financieros responsables y destacar la importancia de planear el uso de los recursos.

Continuar Leyendo

Especiales

Dulces y disfraces lideran las compras de Halloween en Antioquia

Juanfer Alzate

Publicado

127 Vistas

El 77 % de los ciudadanos encuestados por Fenalco Antioquia tiene previsto celebrar Halloween este año, una participación que representa una oportunidad para el comercio durante los últimos días de octubre. Según el sondeo divulgado por el gremio, el 54 % de los participantes destinará entre $50.000 y $150.000 a las compras relacionadas con esta fecha, mientras que el 13 % calcula gastar más de $200.000.

Los dulces, chocolates y galletas temáticas encabezan las preferencias de compra, con el 61,4 %. En segundo lugar aparecen los disfraces, con el 19,8 %, seguidos por el maquillaje, que concentra el 9,8 % de las respuestas.

Los resultados muestran que Halloween continúa siendo una fecha relevante para las familias y los grupos de amigos, pero también para los establecimientos comerciales que ofrecen productos relacionados con la celebración.

María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, explicó que el sondeo permite conocer las preferencias de los consumidores, los presupuestos previstos y los canales que utilizan para realizar sus compras.

Los centros comerciales lideran las compras

Los centros comerciales son el principal canal de compra para esta temporada, con el 26,4 % de las preferencias. Les siguen los supermercados, con el 23,5 %, y las tiendas de barrio, que representan el 20,8 %.

Las tiendas especializadas también tienen participación en el mercado: concentran el 17,8 % de la intención de compra. Por su parte, las plataformas de comercio electrónico alcanzan el 9 %, mientras que las ventas a través de redes sociales representan el 2,5 %.

Aunque los establecimientos físicos mantienen una participación importante, los datos reflejan que los consumidores también recurren a los canales digitales para encontrar productos de Halloween.

Uno de los datos destacados es que el 41 % de los encuestados dejará sus compras para el mismo día de Halloween o para las jornadas inmediatamente anteriores. Este comportamiento concentra una parte importante de la demanda en los últimos días de octubre.

El 29 % de las personas realiza sus compras con una semana de anticipación; el 11 % lo hace entre dos y tres semanas antes, y el 7 % planifica sus adquisiciones con más de un mes de margen. Además, el 12 % afirmó que ya había completado sus compras cuando respondió la encuesta.

El 33 % de los participantes compra productos para sí mismo, mientras que el 23,1 % lo hace para sus familiares y el 21,6 % para sus amigos. En cuanto a la participación general, el 23 % de los encuestados manifestó que no tiene previsto sumarse a las actividades de Halloween.

Continuar Leyendo

Populares