“Hoy, entregamos la Casa de la Cultura ya culminada para el goce y disfrute de los artistas y del talento de este bello municipio”, manifestó Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia.
Armenia Mantequilla, “El balcón del occidente antioqueño”, por fin tiene su espacio para la cultura. Con una inversión de 2 mil 207 millones de pesos, de los cuales el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia aportó mil 730 millones de pesos y el municipio 477 millones de pesos, se concluyó la obra que estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco. “Estamos muy contentos de poder culminar esta obra, fue una de las más emproblemadas que recibimos entrando al Gobierno, pero gracias a la tenacidad e insistencia de la alcaldesa Martha Libia y al compromiso del director del ICPA, Roberto Rave, hoy la entregamos ya culminada para el goce de los artistas y del talento de este bello municipio”, dijo el Gobernador André Julián.
La obra, recibida con un avance del 48 % se ejecutó en dos etapas: la primera consistió en la preparación del terreno, cimentación, estructura en concreto, redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias; mientras que en la segunda se llevaron a cabo acabados arquitectónicos, pintura, pisos en porcelanato, enchapes cerámicos y adecuaciones de accesibilidad y seguridad.
“Los antioqueños somos buenos para hacer que las cosas pasen, para servirle a la comunidad. Así las cosas se pongan difíciles, las sacamos adelante. Gracias, señor Gobernador, por creer en Armenia, porque merecíamos terminar esta casa, que hoy se convierte en un espacio para formar y generar oportunidades para los niños, niñas y adultos mayores”, dijo la alcaldesa de Armenia, Martha Libia Parra Gil.
La Casa de la Cultura, que pasó de 500 a mil metros cuadrados, beneficiará a más de cinco mil habitantes del municipio, especialmente, a los integrantes de la Escuela de Danza Raíces Vivas, el grupo infantil de danza del corregimiento La Herradura y la Escuela de Música, que cuenta con procesos de banda sinfónica, piano y percusión. Próximamente se sumarán los talleres de artes plásticas, ampliando la oferta artística para niños, jóvenes y adultos mayores.
“El grupo de danza Raíces Vivas se siente agradecido con la Gobernación de Antioquia y el ICPA. Gracias a este espacio vamos a demostrar Armenia de qué está hecho y que los los niños, niñas y jóvenes, sin importar la edad, vamos a mostrar la esencia que llevamos dentro”, dijo Valeria Osorio, integrante del grupo artístico.



