
Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la comuna 3-Manrique, en el nororiente de Medellín, que quieran fortalecer su oferta y participar en el desarrollo del corredor turístico de la carrera 45. La iniciativa, priorizada por Presupuesto Participativo, cuenta con una inversión de $1.093 millones y busca dinamizar la economía local.
El proyecto, coordinado por la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, impactará entre 100 y 130 negocios, como restaurantes, bares, cafés, agencias de viajes y operadores turísticos. Los beneficiarios recibirán formación integral, acompañamiento técnico y apoyo en promoción, además de articularse con la red de actores locales.
Ana María Mejía, secretaria (e) de Turismo y Entretenimiento, destacó que “este programa es una muestra de cómo los recursos del Presupuesto Participativo se convierten en motor de desarrollo. Manrique tiene un gran potencial para el turismo y esta inversión permitirá que los comerciantes de la carrera 45 estén mejor preparados para atender a los visitantes”.
Los negocios interesados deben estar ubicados en el corredor de la carrera 45, entre calles 67 y 79 y tres manzanas a la redonda, con mínimo seis meses de funcionamiento y estar registrados en el Registro Nacional de Turismo.
Operado por Créame, incubadora y aceleradora de empresas, el proyecto pretende consolidar el corredor de la 45 como atractivo turístico de la ciudad, resaltando la identidad cultural del sector y fortaleciendo la sostenibilidad de sus negocios.