
Después de nueve años, Vélez regresa a Colombiamoda 2025 con una propuesta que combina una experiencia de marca sensorial, una participación en pasarela y su presencia en el Mercado de Moda Circular, como referente sostenible para la industria de la moda.
Con una propuesta que evidencia su evolución y propuesta de valor. Vélez estará presente en La Semana de la Moda de Colombia con una experiencia sensorial que pone en el centro la artesanía, el trabajo hecho a mano y los oficios tradicionales. Más que una exhibición de sus creaciones, su participación busca conectar con los consumidores a través de los materiales, la personalización y el valor del detalle en cada inspiración.
Con una trayectoria de casi 40 años, Vélez se ha convertido en una de las marcas más representativas de la moda latinoamericana gracias a sus propuestas vanguardistas, lo que la ha llevado a comercializar cerca de 5.9 millones de productos al año a nivel nacional e internacional, impactando países como Colombia, Panamá, Perú, Chile, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
“Volver a Colombiamoda después de nueve años nos llena de emoción y orgullo. Este regreso no es solo una participación más: es el reflejo de una transformación profunda que hemos vivido como marca. Hemos trabajado con pasión para crear una experiencia única, pensada para conectar de forma más cercana y significativa con nuestros clientes y, en esta edición, quienes nos visiten podrán descubrir cómo hemos evolucionado, no solo en diseño, sino también en la forma en que entendemos el servicio, la personalización y el valor del diseño”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de Marketing de Vélez.
Consciente del impacto que tiene la moda en las personas y tomando como base las tendencias actuales, Vélez realiza una apuesta por incluir experiencias que abarquen todos los sentidos y que transmitan sus valores y su ADN. En este sentido, estará presente durante los tres días de la feria con un stand experiencial en el que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo la tradición y la industria actual convergen
Los asistentes a la Semana de la Moda de Colombia disfrutarán de una experiencia de café, exclusiva de la marca. Así mismo, podrán personalizar algunos ítems de cuero a través de marcación láser, mientras descubren algunos de los ítems más destacados de su nueva colección en cocreación con la diseñadora de joyería, Paula Mendoza.
Pero la marca realizará en alianza con Lugó Lugó una pasarela especial, muy especial, con los diseñadores colombianos abanderados de la moda masculina como lienzo para entrelazar el diseño con la audacia, complementando sus propuestas de diseño con el calzado icónico de la marca.
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la compañía, por eso, participará este año en el Mercado de Moda Circular de Colombiamoda, con un proceso de restauración en vivo y una charla en simultáneo donde compartirá sus avances y retos en torno a la moda consciente en el país.
Esta participación se convierte en un hito para la historia de la marca, reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las nuevas generaciones a través de experiencias únicas y memorables. Esta edición de Colombiamoda 2025 es una invitación a redescubrir el alma de Vélez a través del diseño y el trabajo artesanal que evoca sofisticación, sello de autor y conciencia.