Nacionales
La nueva piel de la Selección Colombia
Inspiradas en un diseño clásico con toques y colores modernos, estas serán las camisetas oficiales de las selecciones masculina y femenina en los próximos torneos internacionales.
Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria de las Selecciones Colombia. De la nueva piel ya se conocía algo.
Las camisetas de local y visitante fueron diseñadas en torno a los colores de la bandera que simbolizan la pasión y el orgullo nacional; así como el negro y el naranja que la hacen única y reflejan la innovación y el espíritu vivo de la Selección.
Más que unas camisetas, son nuestro orgullo, son nuestra selección. ¡Colombia, aquí estamos! La frase que acompañó el video en el que salen Luis Díaz, Lis Sinisterra, Catalina Usme, Daniela Montoya, Jorge Carrascal, Jhon Arias.
Con un estilo clásico con toques y colores modernos, la nueva piel de las selecciones Colombia acompañará a nuestros jugadores y jugadoras en dos de los eventos más relevantes en el fútbol mundial: la CONMEBOL Copa América y los Juego Olímpicos.
«Buscamos que las selecciones masculinas y femeninas sean protagonistas en el mundo, entregando muchas alegrías al país por medio de la unión que genera el deporte en general, el fútbol en particular, representadas en las grandiosas selecciones que tenemos en este momento», afirmó Ramón Jesurun, presidente de la FCF.
Markus Morent, Gerente General de adidas Colombia señaló que «para adidas, es un honor lanzar las nuevas camisetas de las Selecciones Colombia, íconos nacionales para los colombianos. A través de este nuevo lanzamiento queremos inspirar a todo un país y expresarle a todos los colombianos: ‘Colombia, aquí estamos’. Es emocionante para nosotros presentar las nuevas camisetas en nuestro nuevo Brand Center en Colombia, la cual está entre las tiendas más grandes de adidas en Latinoamérica y un epicentro de experiencias para el deporte, la cultura y el lifestyle».
Adidas reafirmó su compromiso con Colombia al decir:
“Colombia, Aquí estamos”.
¡Apoya a la selección Colombia y ponte la camiseta!
Tanto la versión para los jugadores y jugadoras de selección, como la versión para fanáticos y fanáticas, estarán disponibles en adidas.co y en todas las tiendas de la marca a nivel nacional a partir del 14 de marzo. Adicional, estarán presentes en el ecommerce oficial de FCF www.tiendafcf.com y en las tiendas de socios de adidas como Falabella y Sportline. Para obtener más información, consulta la página https://www.adidas.co/colombia
Nacionales
Con la compra de Ticsa, y la llegada a México, Odinsa consolida su negocio de aguas
Con esta adquisición, inicia su operación Odinsa Aguas, plataforma de inversión en infraestructura hídrica con un enfoque en sistemas de tratamiento y reúso de aguas residuales y desalación.
Odinsa, empresa de Grupo Argos, y las filiales del Grupo EPM, (EPM Capital México y EPM LATAM) culminaron el cierre de la operación para la adquisición de la compañía mexicana Tecnología Intercontinental S.A.P.I. DE C.V. (Ticsa). La compra de la infraestructura hídrica hace parte de la estrategia de crecimiento rentable la compañia que avanza en su proceso de evolución hacia Grupo Argos Asset Management.
La compra del100% de las acciones de Ticsa, alcanzó los MXN 1.499 millones (cerca de COP 277 mil millones a la tasa de cambio vigente). Y también supone un pago contingente, sujeto al complimiento de unas condiciones, de pesos mexicanos 224 millones.
“Con la compra de Ticsa y la llegada a México, consolidamos el negocio de aguas y cumplimos una de las metas previstas en el programa ACE 1.0 lanzado recientemente por Grupo Argos. La incursión en este sector hace parte de la estrategia de crecimiento rentable de la compañía, que busca incursionar en sectores con alto potencial, coherentes con nuestras capacidades como gestor de activos y criterios de inversión que nos permitirán evolucionar hacia Grupo Argos Asset Management”, afirmó Jean Pierre Serani, presidente de Odinsa.
Ticsa, referente en soluciones para el tratamiento de agua

La empresa mexicana con más de 45 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales y potabilizadoras, todo un referente el mercado, en los que ha construido 175 plantas en México, Colombia y Chile.
Entre los proyectos de gran escala que ha ejecutado la compañía mexica sobresalen las plantas de tratamiento de aguas residuales de Tierra Negra (1.500 litros por segundo. y Celaya (750 lps) , esta plantas sumadas a las otras plantas de la empresa tiene en conjunto el equivalente al servicio de 9 millones de personas
Odinsa Aguas
La adquisición de Ticsa le permite a Odinsa Agua incorporar más capacidades técnicas y operativas a su nueva plataforma la cual contara con dos frentes:
- tratamiento y reúso, con el objetivo de reducir la presión sobre fuentes naturales.
- desalación de agua, para sectores como minería e industria, en especial en regiones con alto estrés hídrico.
La adquisición le permite a la compañía la consolidación como un gestor de activos de infraestructura, unido al propósito de evolucionar hacia Grupo Argos Asset Management, evolución permitirá consolidar capacidades, facilitar el acceso a capital local e internacional y escalar oportunidades de crecimiento con estructuras más eficientes y comparables frente a estándares globales.
“Como único gestor de activos del Grupo Empresarial Argos tendremos el reto de originar oportunidades de inversión, atraer capital y operar los activos especializados en infraestructura. Hoy estamos consolidando la vertical aguas, pero esperamos incursionar en el mediano plazo en otras plataformas como energía y puertos, entre otros”, aseguró Jean Pierre Serani.
Nacionales
Banco de Occidente inicia reapertura de 5 oficinas en Cali, Yumbo y Eje Cafetero
Para información o acompañamiento de clientes el Banco dispuso las 018000 514 652 o 601 390 2058, WhatsApp 318 671 4836 o directamente con su Gerente de Relación.
Luego del cierre temporal de sus oficinas en el Valle del Cauca, y el Eje Cafetero, como precaución a raíz del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país el pasado 10 de agosto. Después de verificar las condiciones de sus sedes, desde el Banco se informa la reapertura de 5 de sus oficinas en el Valle del Cauca y Eje Cafetero.
- En Valle del Cauca: Sedes: Cali: Avenida Sexta, Centro Comercial ña Estación, Centro Comercial Palmetto y Yumbo.
- Eje Cafetero: Sede Pereira- Centro Comercial Unicentro.
Adicionalmente, desde el Banco del Banco de Occidente se informa que se cuenta con espacio de apoyo básico en las siguientes sedes de Grupo Aval para acompañar a sus clientes en las siguientes
- Pereira: Banco de Bogotá- CC. Unicentro An.30 de agosto # 68-125, locales 83 y 84.
- Manizales: Banco Popular- Cra. 22 # 20-12
- Cartago: Banco Av Villas- Carrera 4 # 11-76
El banco igualmente ofrece a sus clientes para información o acompañamiento las líneas 018000 514 652 o 601 390 2058, WhatsApp 318 671 4836 o directamente con su Gerente de Relación.
Finalmente, se informa que se continúa monitoreando la situación y se informará oportunamente sobre la reapertura de nuevas oficinas a través de los canales oficiales de Baco de Occidente.
«En el Banco de Occidente, elegimos estar del lado de la seguridad y bienestar de nuestros clientes, colaboradores y comunidades.»
Nacionales
Reconstrucción por impuestos, la propuesta de Proantioquia para la reconstrucción de zonas afectadas por terremoto del 10 de agosto
Es nuestra intención que las zonas afectadas por este terremoto no solo recuperen lo perdido, sino que sumen dignidad y condiciones de vida de cara a su futuro como lo merecen todos los colombianos.
Proantioquia, la institución que promueve el desarrollo sostenible desde Antioquia, el desarrollo de Colombia desde Antioquia. Acompañando iniciativas solidarias, movilizando capacidades empresariales, públicas, sociales y académicas, desde hace 50 años acompaña al departamento en tiempos grises y en tiempos de luz. Hoy, responde presente a la angustia de un país roto por el golpe de la tierra.
Desde el 10 de agosto, cuando en San José del Palmar, departamento del Chocó la tierra rugió con tal poder, que ha dejado cifras todavía en aumento al 13 de agosto— más de 260 personas fallecidas, cerca de 496 desaparecidas y miles de heridas, con daños en 403 municipios de 14 departamentos. Los más golpeados: Valle del Cauca, Risaralda, Chocó y Caldas.
El balance estructural conocido incluye más de 11,347 viviendas destruidas 53,526 viviendas averiadas, 1,819 centros educativos averiados, 179 centros de salud presentan fallas estructurales, 1 puente peatonal caído, 20 puentes vehiculares afectados, 203 vías afectadas, 44 acueductos se encuentran comprometidos.
Pero, estos municipios afectados supieron del poder que despertó en el país, en sus empresarios y ciudadanos… el poder de la SOLIDARIDAD y los LAZOS que atan más que cualquier obstáculo.
Ante la magnitud de los daños que dejo el terremoto de 7, 4 y la emergencia que se presenta, la entidad le hizo llegar al Gobierno Nacional una propuesta donde inicialmente en un pequeño contexto le explica lo qué ha significado para el departamento la solidaridad en tiempos de crisis, contar con una entidad como Antioquia Presente, hoy Corporación Presentes, entidad que ha participado en la atención de 68 eventos de emergencia durante 43 años de historia.
Pues bien, desde Proantioquia le hacen llegar al Presidente Abelardo De La Espriella y empresarios del país dos propuestas como aporte a la emergencia que se vive actualmente y colaborar con la reconstrucción del país.
- Como resultado del esfuerzo colectivo de las empresas antioqueñas, fundaciones, instituciones afiliadas y aliadas a Proantioquia y personas naturales, contribuir con una cifra consolidada de aporte del orden de $200.000 millones. Esta cifra resulta de sumar lo ejecutado durante la primera semana de atención de la emergencia, la capacidad estimada de nuestros afiliados y aliados, y los planes previstos para los próximos años.
- Nuestra capacidad para, diseñar, tramitar y articular un modelo de reconstrucción eficiente y transparente, Reconstrucción por Impuestos, REXI; y que sea orgullo para Colombia en un futuro. Adjuntamos documento resumen de esta propuesta.
Obras por Impuestos – Reconstrucción por Impuestos
Con cinco años la plataforma de Obras por Impuestos, el mecanismo que nace de los Acuerdos Paz de la Habana para los municipios más afectados por la violencia se puso a disposición la posibilidad de realizar obras de infraestructura, mejoramiento de infraestructura energética, vías, acueducto entre otras, muestra la importancia de las alianzas público- privadas.
En el propósito de reconstruir las zonas afectadas, cada peso cuenta, el aporte no se limita a recursos en efectivo: también cuentan las capacidades técnicas, logísticas y humanas que cada empresa pueda poner al servicio de la reconstrucción.
Es nuestra intención que las zonas afectadas por este terremoto no solo recuperen lo perdido, sino que sumen dignidad y condiciones de vida de cara a su futuro como lo merecen todos los colombianos.

«Lo que estamos proponiendo es que se haga reconstrucción por impuestos. Quiere decir, que se utilice la misma lógica, pero en el marco de la emergencia del artículo 215 de Constitución. La misma lógica de la Obras por Impuestos, pero al servicio de los municipios más afectados por la emergencia del terremoto. Que se pueda crear un cupo Confis adicional la reconstrucción, y que se puede crear un equipo especializado que agilice los trámites», explica, Juliana Velásquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de Proantioquia
«El propósito de la propuesta es levantar entre todos el país», explicó Juliana Velásquez, agrego que la intensión es trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, las empresas donantes, las administraciones municipales y departamentales y claro con las comunidades afectadas.
-
26 Líneas22 de julio de 2026 agoINDEPENDENCIA ES LIBERTAD
-
Galería22 de julio de 2026 agoVenecia- Antioquia- Juan Fernando Alzate
-
Nacionales22 de julio de 2026 agoClaro Colombia y la Universidad de La Sabana presentan el Semillero Comercial
-
Tecnología28 de julio de 2026 agoCon nueva tecnología, la Clínica Portoazul Auna, realizará tratamientos de lesiones venosas sin cirugía

You must be logged in to post a comment Login