La “Experiencia Generativa de Búsqueda” esta disponible en español, inglés y portugués, para la mayoría de países de la región.

“Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience -SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa; ahora al hacer una consulta en el Buscador, verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

“Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience – SGE)  se encuentra en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil Uruguay y Perú.

En México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, el acceso a esta experiencia de búsqueda desde Search Labs está disponible en Chrome para computadoras de escritorio, el acceso se habilitará a través de la aplicación de Google (Android y iOS).

Gracias a esta nueva y poderosa tecnología, la compañía está reinventando lo que puede hacer un motor de búsqueda. Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para ayudar a clasificar y dar sentido a la información disponible en el mundo.

Características

1) obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema;

2) cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda; al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web.

3) brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

David Gasca, director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó sobre esta funcionalidad experimental: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”. Y añadió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs y empezar a dar los primeros pasos, también se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de Soporte para más ayuda.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *