460 becas para cursos y diplomados en turismo

La Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia brindará capacitación sin costo a 460 actores del sector turístico, por medio de la Escuela de Turismo de Comfenalco. La convocatoria para la beca, que cubre el 100% de la matrícula, estará abierta hasta el jueves 31 de agosto

Con el objetivo de fortalecer los perfiles del sector turístico y brindar capacitación acorde con las necesidades del mercado laboral, la Secretaría de Turismo de Antioquia abre una convocatoria de 460 becas para cursos y diplomados, dirigida a personas de cualquier municipio de Antioquia, a excepción de Medellín.

Carolina Franco Giraldo, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja busca formalizar el sector y apostarle al emprendimiento y al talento local. “Estas formaciones son clave para acceder a un empleo formal, porque el sector turismo constituye una de las actividades más dinámicas y con más rápido desarrollo a nivel mundial, ya que una de las principales barreras para la contratación formal en turismo es que las personas no están entrenadas, ni capacitadas”

Entre los cursos ofertados está camarería, recepción, guianza turística, inglés básico en hoteles y diplomados de marketing digital y turismo sostenible, ofertados por la Escuela de Turismo de Comfenalco Antioquia para potenciar el desarrollo económico y fortalecer las prácticas turísticas, a través de programas de formación que están a la vanguardia.

Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, dice que “estamos felices de poder ofrecer 460 becas para la formación turística de los distintos actores en nuestro departamento. Nuestro compromiso es que podamos hacer de Antioquia un destino turístico sostenible y competitivo, y para esto, seguimos trabajando en la formación de todos los actores de la cadena para tener experiencias de calidad”.

¿Quiénes pueden participar?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Pertenecer al sector turístico o a un grupo poblacional, estar inscrita en Antójate de Antioquia, ser gestor de turismo de algún municipio del departamento (a excepción de Medellín) o empresario que haga parte de los catálogos de Antioquia es Mágica.

Las personas que resulten beneficiadas podrán iniciar las clases en la segunda semana de septiembre en modalidad virtual o a distancia (clases sincrónicas y trabajo autónomo) con una duración aproximada de tres meses.

La Gobernación de Antioquia y Comfenalco Antioquia le apuestan al turismo y a la educación formal, por ello, se proponen articular las subregiones, resguardar sus costumbres y proteger la diversidad, promoviendo un turismo sostenible y responsable.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto a través del formulario https://bit.ly/3silVcp donde se encuentran los requisitos y detalles para acceder sin costo a la formación con vocación de territorio, que busca brindar estrategias para potenciar el turismo responsable

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *