125 familias de la localidad de Usme mejoraron su hogar

Jacqueline Páez y su familia fueron unos de los beneficiados y manifestaron que la reparación de su vivienda es un sueño cumplido que les da mucha vida.

Whirlpool Corporation y Hábitat para la Humanidad unieron nuevamente sus manos para brindar un mejor hogar a más de 125 personas en la localidad de Usme, en Bogotá, Colombia. “La filosofía de Whirlpool es ‘mejorar la vida en el hogar’, y a través de este tipo de acciones plasmamos nuestra visión brindando una mejor vivienda a familias que se encuentran en condiciones vulnerables. En este caso estamos enfocándonos en hogares con mujeres como cabezas del hogar, o que tienen familiares con alguna enfermedad o discapacidad”, comentó Delia Sánchez, gerente senior de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Cultura para la Región de Latinoamérica de Whirlpool Corporation.

La alianza existe desde hace 25 años entre la compañía y la organización no gubernamental, en esta oportunidad trabajó en conjunto con la organización Minuto de Dios, el 12 de junio se llevó a cabo una brigada de voluntariado de colaboradores de Whirlpool quienes ayudaron con el traslado de materiales, mezclado y vaciado de cemento para cambiar los pisos de tierra por cemento en las casas de las familias beneficiadas.

Uno de los hogares restaurados fue el de la familia Páez, conformada por Jacqueline de 32 años, su hija de 13 años, hermana de 30 y su padre de 50 años, quien padece problemas cardíacos. Por el fallecimiento de su madre, desde hace seis años Jacqueline es la encargada de los cuidados del hogar, así como de su hija.

Dentro del complejo contexto que enfrentan, una de las aspiraciones que tenía la familia era reparar y mejorar estructuralmente su vivienda, lo cual fue posible gracias al apoyo de Whirlpool Corporation, Hábitat para la Humanidad y la organización El Minuto de Dios. “Verlos aquí con nosotros, cumpliendo juntos nuestro sueño me da mucha vida”, manifestó Jacqueline.

Además de las mejoras en viviendas, otro de los objetivos de esta acción es apoyar la reactivación de la cadena de valor de la construcción en el área, a través de la compra de materiales en comercios locales y la contratación de personal en el lugar.

Hábitat para la Humanidad es una organización global que se enfoca en mejorar el acceso a viviendas seguras, resilientes y asequibles en comunidades alrededor del mundo. Actualmente tiene presencia en ocho países, entre ellos Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina. Inició sus labores en Colombia en 1994, y desde entonces ha beneficiado a más de 7 mil familias.

Durante los 25 años de la alianza entre Whirlpool Corporation y Hábitat para la Humanidad la empresa ha donado más de 144 millones de dólares en fondos y 242 mil productos para las familias beneficiadas, cifra que asciende a 1.23 millones de personas.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *