Seguros SURA y MatErh se unen para asegurar y proteger la industria de la música y el entretenimiento

Seguros SURA busca acompañar e impactar de manera positiva a los empresarios, promotores y asistentes de los eventos, con soluciones que mitiguen los riesgos asociados a la cancelación de estos.

Muchos son los desafíos que presenta la industria del entretenimiento, de manera particular los organizadores de conciertos o eventos musicales. Dichos riesgos van desde la seguridad, emergencias, incluso la cancelación del evento, protección contra riesgos, demandas entre otros. Planificar, tener un seguro, o una póliza, que cubra los imprevistos que suelen suceder en un evento tan importante como lo es un concierto debería ser la prioridad de los organizadores y representantes de los artistas.

Con el propósito de entregar competitividad a las empresas del mundo del espectáculo, nace la alianza entre SURA y MatErh, compañía española especializada en la gestión de riesgos y aseguramiento de eventos musicales, para ofrecer un nuevo Seguro de Cancelación de Eventos que permita entregarle tranquilidad a los empresarios y asistentes cuando se presenten contingencias que lleven a la cancelación de eventos por temas locativos, meteorológicos, entre otros riesgos asociados.

La Compañía busca acompañar y entregar un respaldo a los promotores, logísticos, tiqueteras, técnicos, asistentes y otros actores del ecosistema. Con esta solución se busca minimizar los riesgos y las eventuales adversidades que se presenten en toda la cadena de la industria creativa.

En SURA tenemos la firme intención de impulsar la industria artística y cultural como un motor de transformación para la sociedad que contribuye al bienestar, desarrollo y la calidad de vida de las personas. Nuestro propósito es generar confianza, que los empresarios, grandes y pequeños, crezcan y tengan el respaldo para su sostenibilidad. Por esto, nos hace muy felices poder hacer parte de este aporte para la industria de la música y el entretenimiento”, resaltó Juan David Escobar Franco, presidente de Seguros SURA Colombia.

Seguros SURA ofrece un amplio portafolio de soluciones para cubrir las necesidades de las personas y las empresas que hacen parte de este tipo de eventos. Además, desde Empresas SURA se puede ofrecer acompañamiento en las distintas áreas de la empresa que necesitan estar dispuestas para hacer parte de este ecosistema creativo, por ejemplo, el acompañamiento en tema legales referentes a contratos y responsabilidades que se derivan de ellos, asesoría en contratación de personal, identificación de fuentes de financiación y necesidades de inversión y flujo de caja para cubrir las necesidades que se derivan de la participación, entre otros.

“Estamos emocionados de poder contar con un aliado estratégico en toda la región con la presencia, la calidad y el posicionamiento que tiene SURA. Estamos totalmente convencidos de la oportunidad y de las facilidades y soluciones que van a aportar para que la industria musical no tenga los problemas que está sufriendo actualmente”, aseguró Néstor Rodríguez, director comercial de MatErh.

Este seguro estará disponible a partir del segundo semestre de 2024 para acompañar los riesgos que tiene la realización de un evento, incluyendo los perjuicios por cancelación, daños a bienes propios y los accidentes que se pudieran presentar y afectar a los organizadores y asistentes.

“Desde Seguros SURA venimos gestionando estrategias que nos permitan mejorar la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes, con las empresas de las industrias creativas a través de productos innovadores y personalizados, asimismo, buscamos consolidar relaciones a largo plazo con aliados estratégicos, como MatErh, que compartan nuestros principios, valores y objetivos empresariales”, resaltó Juan David.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *