Scotia Tech y Sapiencia firman acuerdo para apoyar programas de formación en competencias tecnológicas y ciberseguridad

El curso, busca aportar al desarrollo de la ciudad a través de la formación de talento en tecnología

Con el fin de promover el crecimiento y la formación de talento experto en Tecnologías de la Información (TI) en el país, Scotia GBS Colombia ha firmado un acuerdo con Sapiencia, la agencia de educación postsegundaria de la Alcaldía de Medellín, con el objetivo de apoyar cursos gratuitos para personas interesadas en continuar sus estudios postsecundarios y obtener empleo en el sector TI. Esta iniciativa responde a la alta demanda en Colombia de profesionales graduados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El proyecto, busca desarrollar competencias tecnológicas, incluyendo habilidades técnicas y de gestión requeridas en el entorno laboral, a través de cursos de mediano plazo que abordarán temáticas específicas – este año se ofrecerá el curso de ciberseguridad. El programa está enfocado en bachilleres y personas de grupos minoritarios de la ciudad de Medellín.

Los estudiantes tendrán acceso a más de 170 horas de capacitaciones en un período de 4 meses y las sesiones se llevarán a cabo en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, mejor conocida como C4Ta, ubicada en la comuna 12 y 13 de la ciudad.

“Esta es una noticia extraordinaria para la ciudad porque por primera vez una entidad pública asume el reto de formar personas en seguridad digital. Hoy vemos como se han hackeado importantes empresas, han sido secuestradas sus bases de datos, sus cuentas y han cobrado rescates millonarios que han puesto realmente en jaque a estas empresas, incluso a naciones. Es un elemento decisivo hoy para cualquier sociedad, para cualquier entidad, tener talento formado en ciberseguridad”, expresó Carlos Chaparro, director de la Agencia de educación postsecundaria de Medellín, Sapiencia.

Captura de pantalla

Con esta alianza, Scotiabank, refuerza su interés en la formación de las nuevas generaciones. Esta es la segunda iniciativa con fines pedagógicos que emprende dicho hub, ya que en el 2022 se inauguró el ScotiaTech Day, un programa desarrollado de la mano de universidades de diferentes regiones del país con el objetivo de brindar charlas sobre tecnología a jóvenes universitarios. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de trabajar juntos por nuestro futuro, para contribuir con el desarrollo y acceso a oportunidades para grupos en condiciones especiales, Scotiabank tiene como objetivo contribuir a un mundo más diverso, incluyente y resiliente para todos.

“Entendemos la educación como mecanismo de transformación en la vida de las personas. En ScotiaTech, tenemos el conocimiento y la experiencia en tecnología, y en alianza con Sapiencia creamos este programa buscando aportar al desarrollo de la ciudad a través de la formación de talento en tecnología, con el objetivo de contribuir al ecosistema empresarial de la región”, dijo Diego Tovar, vicepresidente y director general de ScotiaTech.

El enfoque de Sotia Tech está en el desarrollo y soporte de las soluciones tecnológicas globales de Scotiabank para modernizar la tecnología bancaria y brindar una experiencia segura, confiable, única y líder en la industria

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *