Del 10 al 25 de agosto, el parque temático agropecuario estará en Medellín con su estrategia itinerante. Panaca Viajero, además del show y espacios interactivos, llega con seis experiencias de «Aulas vivas», una iniciativa educativa para que los visitantes «aprendan haciendo».
Desde el municipio de Quimbaya, ubicado en el departamento de Quindío, Comfenalco Antioquia trae una vez más a Medellín la experiencia de Panaca Viajero, una estrategia itinerante del parque agropecuario más importante del eje cafetero, que recorre varias ciudades del país en su objetivo de acercar el campo a la ciudad.
Desde el 10 al 25 de agosto, los visitantes podrán conocer e interactuar en el Parque Comfenalco Guayabal, con más de 120 animales como equinos, bovinos, camuros, caninos y cerdos, a través de una programación que incluye shows en vivo, recorridos con experiencias interactivas y las ‘Aulas Vivas’, una iniciativa que estará por primera vez en esta versión.
Manuela Díaz Mesa, gerente de Bienestar Físico y Emocional de Comfenalco Antioquia, explica que, con Panaca Viajero la Caja busca seguir ampliando su oferta de esparcimiento para toda la familia y todos los gustos, en su objetivo de facilitar el acceso a espacios para el ocio y el disfrute, que contribuyan al bienestar integral de las personas.
Gozar y aprender
En la granja, los asistentes podrán alimentar cerdos con tetero e interactuar con cabras, ovejas, vacas y toros de distintas razas. En el show en vivo, de aproximadamente 50 minutos, estarán en escena trovadores, una muestra de distintas disciplinas ecuestres y diferentes perros que demostrarán sus habilidades deportivas.
MIentras que, en las ‘Aulas Vivas’, conformadas por seis espacios educativos, niños, jóvenes y adultos podrán conocer los beneficios de las plantas medicinales; aprender a sembrar una huerta en casa; a hacer pigmentos naturales; preparar melcocha, transformar el cacao en chocolate y el queso en cuajada; y a explorar la conexión entre humanos y caballos.