Más de 28 aliados llegan a la Ruta del emprendimiento

La convocatoria está disponible para emprendimientos en etapas tempranas a través de cvs.rutan.co.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial, la Administración Distrital y Ruta N han integrado 28 aliados a la convocatoria Ruta del Emprendimiento, entre expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas, universidades y entidades de financiación, quienes transfieren sus conocimientos a los beneficiarios de la ruta. 

“Tenemos el propósito de que nuestra ciudad sea la más fácil para emprender e innovar. Es por eso que se tiene la Ruta del Emprendimiento, donde encontramos 28 aliados que, con todas sus capacidades en los diferentes temas, nos permiten ofrecer servicios muy especializados como propiedad intelectual, asesoría financiera, marketing digital, entre otros. Hemos acompañado en el cuatrienio a 2.500 emprendimientos de base tecnológica, más de tres veces lo que se acompañaba antes”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

Para postularse se requiere ser habitante de Medellín, mayor de edad y tener una idea de negocio o emprendimiento que incorpore la base tecnológica, es decir, que cuente con un componente tecnológico específico en su propuesta de valor, su infraestructura, los medios para llegar a sus usuarios o quiera implementar la tecnología en su iniciativa.

Esta ruta focaliza el apoyo, según el nivel de madurez y las necesidades específicas. Se clasifica en diferentes etapas:  ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación. 

“Permitirá un acompañamiento especializado para cerrar lo que llamamos las brechas o los valles de la muerte. Eso permitirá, entonces, tener ciertos hitos que ayudarán a avanzar de una etapa a otra”, indicó el desarrollador de soluciones CTI de la Corporación Ruta N, Álvaro Agudelo. 

Los 28 aliados que dinamizan y aportan conocimiento son: Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia, MS Consultoría S.A.S, IG Integral Group S.A.S, Asend S.A.S BIC, Escala Consciencia & Negocios BIC SAS, Foccuss Entrenadores en Finanzas S.A.S, Prisier S.A.S, Lean Case S.A.S, Link U Ventures S.A.S, Universidad de Antioquia, Corporación Colegiatura Colombiana, Pantera Makers S.A.S BIC, Escuela de Empresarios de Quebec, A.E.I. Asesoría Empresarial Integral, Group S.A.S BIC, Legal Tax S.A.S, Aumenta2 S.A.S, Corporación Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico CIDET, Boost Business Consulting, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Derecho + Innovación S.A.S, Distilled Innovation S.A.S, Softgic S.A.S, IKU SAS BIC, Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA, Katharsis S.A.S, Corporación Enlace, Victor Tamayo S.A.S y Phylo S.AS

“Somos una aceleradora de startups que tiene 13 años de experiencia. Actualmente participamos de la Ruta del emprendimiento. Creemos y le apostamos al ecosistema de Medellín, porque creemos que es uno de los más dinámicos de América Latina. Es una región donde se pueden construir empresas tradicionales y de base tecnológica, que pueden romper barreras y convertirse en compañías globales. El ecosistema de Medellín cuenta con una articulación muy fuerte entre entidades desde el sector público, alcaldía, entre otros aliados, que construyen una alianza muy importante para el sector empresarial de Medellín”, dijo el gerente de Aceleración y Tecnología del aliado Pantera Makers, Andrés Mejía.   

Según las etapas, los participantes tendrán networking para ampliar su red de contactos, podrán acceder a capital, sofisticar sus productos, aprender sobre alistamiento financiero y tributario, construir su plan de negocio, capacitarse en marketing digital y mucho más. 

“Mi empresa se llama ‘Parcera’ y busca mediante un aplicativo móvil tener todo el ecosistema de las motos y bicicletas en un solo espacio. Hemos contado con el apoyo de toda la Ruta del Emprendimiento, desde los Centros Del Valle del Software, pasando por todas las etapas. En este momento estamos en aceleración. Ha sido una experiencia maravillosa en la que recomendamos e invitamos a todas las personas que tienen un emprendimiento o idea de negocio que aprovechen estos espacios que ofrece Ruta N y la Secretaría de Desarrollo Económico para llevarlos a otro nivel”agregó Marco Cadavid, uno de los beneficiarios. 

La participación no tiene costo y estará abierta hasta agotar los cupos disponibles. Las postulaciones se reciben a través de https://cvs.rutan.co/ruta-del-emprendimiento/

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *