María Carolina Atehortúa de la vereda La Palma es la Ganadora Absoluta de la edición 66 del Desfile de Silleteros.
Mientras recorría las calles de la ciudad, y recibía con alegría los aplausos y el tradicional coro, “cuando pasan los silleteros, es Antioquia la que pasa”, ella, María Carolina Atehortúa como reina de la versión 66 del Desfile de Silleteros simplemente respondía con una inmensa sonrisa como agradecimiento.
“Estoy muy feliz. Le agradezco a Dios y a mi familia por haberme apoyado”, respondió con tono emocionado y tranquilo, la ganadora de la categoría Emblemática, en una corta pausa en medio del desfile, y luego nos contó a Notas y Noticias, y Caracol Televisión en que consistió el diseño de la Monumental silleta, “se trata de una flor de lotus, con un colibrí y un arco iris, y dice tú decides el color de tus días”.
El proceso de creación de la silleta que pesa 30 kilos, se inició en enero y una semana se demoró su elaboración, y en su proceso conto con la colaboración de la familia, amigos y compañeros. La dueña del contrato 403, es la tercera mujer en ser la ganadora absoluta del Desfile de Silleteros.
La habitante de la vereda La Palma, se siente bendecida por el logro, ya que como ella lo dice “es un sueño llegar a este primer puesto. He ganado varios puestos, pero es la primera vez que obtengo la distinción absoluta”, expreso Atehortúa
Amante de las flores, hija de silleteros, María Carolina, es madre de una niña, a quien anhela entregarle el legado.
La autora del positivo mensaje, continuo su recorrido en medio del calor, gritos, y aplausos, acompañada de uno de los ángeles que, vestida de falda azul oscura, medias del mismo color, camisa azul clara, pañoleta amarilla, con vivos azules claros y gorra azul, y que todos conocemos como Scouts, no la desamparo durante todo el trayecto, por ellos están ..siempre listos
Ella, refleja y representa el encanto de los silleteros en su silleta. Y representa fortaleza, el valor que tienen, tenemos para sobrellevar las cargas.