Manéjate Bien

La nueva estrategia de la Concesión Túnel Aburrá Oriente busca impactar a los usuarios del Túnel de Oriente y pretende promover la seguridad en la vía

Con el propósito de promover el tránsito ágil y seguro por el Túnel de Oriente, la Concesión Túnel Aburrá Oriente inicia esta temporada de fin de año y alto flujo vehicular con la campaña de seguridad vial “Manéjate Bien”. Con la estrategia preventiva, la organización busca sensibilizar a los usuarios que transitan diariamente por la conexión vial, generando consciencia de los comportamientos adecuados que aportan a salvaguardar vidas y disminuir las cifras de accidentabilidad.

Dado que diciembre y enero son los meses de más alto tránsito por el túnel, en los que se proyecta un tráfico diario de alrededor de 32 mil vehículos, la Concesión busca, con la campaña “Manéjate Bien”, que los conductores y pasajeros acaten las normas en la vía y se comprometan con buen comportamiento, con el fin de evitar accidentes en la época de mayor flujo vehicular.

“Queremos hacer un llamado especial a todos nuestros usuarios a ser prudentes y respetuosos en todas las vías, especialmente en el Túnel de Oriente. Las principales causas de accidentalidad están relacionadas con comportamientos inadecuados de los usuarios, principalmente por no mantener una distancia segura entre vehículos. Por eso, desde la Concesión queremos sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad compartida que tenemos frente a la movilidad ágil y segura, por ello los estamos invitando a que se manejen bien, como se dice coloquialmente, asumiendo buenos comportamientos cada vez que transitan por nuestra conexión vial.  Queremos que todos nuestros usuarios lleguen a salvo a sus destinos en esta temporada” afirmó Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

El Túnel de Oriente se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes del país con un tráfico promedio diario de 30 mil vehículos. Se proyecta que para el cierre del 2022 hayan transitado por la conexión cerca de 10,5 millones de vehículos, que corresponden a un incremento del 31% frente 2021. Con el compromiso de una movilidad segura para antioqueños y turistas, la Concesión invirtió cerca de dos mil millones de pesos en la renovación del acabado interno de las paredes de los túneles Santa Elena y Seminario con pintura blanca, que mejora el confort visual de los conductores, aportando a su tránsito seguro. 

La Concesión invita a sus usuarios del Túnel de Oriente a transitar a 70 km/h en el túnel, mantener una distancia de 70 metros entre vehículos, encender las luces y no adelantar; Además, a programar sus viajes con antelación, pues las vías que conectan con el Oriente antioqueño tienen una alta demanda que será aún mayor en esta temporada.

Adicionalmente, para el mes de diciembre, la Concesión con su campaña “Manéjate Bien” desplegará una serie de operaciones para garantizar un tráfico fluido por las vías.  En este sentido, se reforzará la operación de grúa para los fines de semana y fechas especiales, contaremos con personal adicional para los peajes del Túnel de Oriente y Variante Palmas; el suministro de más efectivo en los peajes para atender la demanda los fines de semana; y el riguroso mantenimiento de los equipos electromecánicos e informativos para garantizar el buen funcionamiento de la conexión vial. 

Fotos: Concesión Túnel de Oriente

Desde la Concesión se invita a los usuarios a utilizar a tener un tránsito más ágil por la vía usando los medios de pago electrónicos en los peajes, como Flypass y Gopass, y consultar el estado de las vías previamente en la cuenta de Twitter @ConcesionTAO y la página web www.tuneloriente.com  

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *