Los equipos femenino y masculino de Medellín representarán a Colombia en las finales mundiales del torneo 5v5 de Gatorade en Londres

Gatorade® 5v5, la plataforma de fútbol juvenil más importante de Latinoamérica, concluyó su fase de eliminatorias en Colombia. Durante dos días de buen fútbol, 16 equipos de 8 regiones del país disputaron la final nacional en Medellín y lo dejaron todo para ocupar un lugar en las finales globales y representar a Colombia.

Tras demostrar sus habilidades con el balón, los equipos antioqueños Futsal Inder Bello y Deportivo Estudiantil, se coronaron campeones nacionales femenino y masculino, respectivamente.

Los dos equipos ganadores viajarán a Londres, para representar al país en las finales globales del torneo, donde se enfrentarán a otros equipos de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Como premio, los campeones globales de Gatorade 5v5 asistirán a la final de la UEFA Champions League de 2024, que se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley.

Según Liliana Orozco, Líder de mercadeo deportivo para Gatorade Colombia, “Gatorade 5v5 es mucho más que un torneo. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en la plataforma de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica. Nuestro objetivo es claro: apoyar el desarrollo de los jóvenes a través de su participación en el deporte; y para eso brindamos actividades educativas, charlas motivacionales y experiencias multiculturales a quienes se animen a perseguir su máximo potencial. Ya hemos impactado las vidas de más de 110 mil jóvenes y esperamos que este número siga creciendo”.

En ediciones pasadas, exfutbolistas como Andriy Shechenko, Diego Milito y Esteban Cambiasso, han colaborado para inspirar a los jóvenes atletas a seguir desarrollándose como personas y como deportistas.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *