Connect with us

Especiales

Llegó el álbum Panini de la Copa América 2024

Notas y Noticias

Publicado

489 Vistas

En Colombia se adelanta la Copa América 2024 con PANINI este próximo 8, 9 y 10 de marzo por primera vez en el país , se realiza el PANINI WEEKEND en alianza con Prisa media y principales centros comercial del país.

¡Señores! En Panini se dio el pitazo inicial a la fiesta de la Copa América, que se celebrará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, 16 serán las selecciones que con su magia nos invitan a compartir con la familia y amigos del deporte de la número cinco ….¡el fútbol!.

El torneo, además de contar con las selecciones sudamericanas incluye seis clasificados de la CONCACAF en calidad de invitados, con equipos de América Central, el Caribe y América del Norte, en definitiva un evento que hace vibrar el Continente, puesto tiene el poder increíble, para hacer que las emociones vibren y se exalten los corazones, que ondeen las banderas, se estremezcan las tribunas, los estadios, su historia hace que el Continente entero se llene de orgullo y el futbol de nuestro país palpite con una sola fuerza, acompañando a nuestra selección en su mejor momento, y preparación al gran sueño Mundialista 2026! Y que como sudamericanos continuemos siendo la mejor versión de futbol, historia, alegría y pasión

Para celebrar la fiesta del evento más antiguo en la historia del fútbol (1916), o sea que tiene 108 años de estar divirtiendo, celebrando y uniendo un continente, un país, El tradicional álbum Panini en su edición 47, llega cargo de novedades. “¡Ya está aquí! la magia que hace vibrar el continente, ya llegó. Lo podemos tocar, mirar, guardar en cada página un recuerdo único, un gol, una celebración, con amigos y con la familia”, dijo durante el lanzamiento, del álbum que en Colombia distribuye Continente, Lina María Bolívar.

El álbum

Cortesía Panini

El álbum de stickers creado por Panini cuenta con las principales estrellas de la CONMEBOL Copa América, como el argentino Lionel Messi, los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, el uruguayo Darwin Núñez, los colombianos Lucho Díaz y James Rodríguez, además, por primera vez, trae todos los detalles de 16 equipos participantes, entre ellos los norteamericanos, caribeños y centroamericanos, que sumados a los sudamericanos harán de esta edición del torneo una de las más grandes de su historia. Esta colección cuenta con 430 stickers, de los cuales 30 son especiales.

Por primera vez en una colección el álbum llega con una colección de stickers extra. “Tenemos las 18 selecciones participantes, ¿Por qué 18? Porque estamos esperando el repechaje, que es ahora el 23 de marzo. Fue como una apuesta editorial de Panini”, expreso, la gerente comercial de Panini

Cuatro son las secciones que trae el álbum: trofeos y símbolos oficiales del evento, los estadios y ciudades donde se desarrollará la Conmebol Copa América USA 2024, las selecciones y por último las leyendas.

«Panini tiene como una de sus principales responsabilidades y características contar las mejores historias del deporte de una forma que cautiva a los coleccionistas. No tenemos dudas de que esta edición de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ será histórica, y queremos ayudar a todos los fanáticos a registrar sus emociones y recuerdos para siempre con este gran álbum», dijo Martina Limoni, directora de marketing de Panini en América Latina.

El álbum tendrá un precio de $10.900, la edición limitada tapa dura $49.900, el sobre x 5 láminas $3.200 y la caja display que viene por 50 sobres tendrá un valor de $160.000, pero, además se tendrán ediciones especiales que los coleccionistas podrán adquirir en las redes sociales oficiales de Panini.

Las novedades

En los centros comerciales de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín se realizará Panini Weekend

Vibra el continente con Panini, es el nombre de la campaña que acompaña el álbum oficial de la Conmebol Copa América 2024.

Panini Weekend

El gran evento de lanzamiento que se tiene en alianza con Prisa Media y los principales centros comerciales de las principales ciudades del país. El Panini Weekend será este próximo 8,9 y 10 de marzo, a través de activaciones de marca en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, con horarios especiales y hasta agotar existencias.

  • Bogotá: Parque La Colina, Titán Plaza y Multiplaza.
  • Medellín: El Tesoro, Viva Envigado y Parque Fabricato.
  • Barranquilla: Buena Vista y Parque Alegra.
  • Cali: Chipichape.
  • Bucaramanga: Parque Caracolí.

Desde el pasado 4 de marzo se encuentran disponibles las láminas oficiales a la venta en la red nacional de puntos de venta y subdistribuidores del país. Para esta colección se habilitaron más de 8.000 puntos de venta entre principales almacenes de cadena, papelerías, y farmacias de todo el territorio colombiano distinguidos como Punto de venta Panini “Producto Certificado”.

Por último, la caja de láminas llega con un sello de seguridad que no puede ser alterado. Y las láminas o stickers tiene un efecto torna sol que la lámina pirata no tiene. La invitación siempre a buscar el producto en los canales oficiales.

¡Ah!.. y a disfrutar en familia o con los amigos la emoción del fútbol, y del álbum Panini..

Especiales

Climate Week Biodiversity 2026, un reconocimiento a la gestión ambiental de Medellín

Publicado

43 Vistas

Del 28 de septiembre al 10 de 0ctubre Medellín será la casa de las conversaciones globales sobre biodiversidad, acción climática y desarrollo sostenible.

No es raro que Medellín sea la sede de Climate Week Biodiversity 2026, es un reconocimiento a la gestión ambiental que desde la Alcaldía se viene realizando. «Es un reconocimiento a una ciudad que viene convirtiendo la protección de la biodiversidad en acción concretas», aseguró la secretaría (e) de Medio Ambiente, Elizabeth Coral.

La protección de la biodiversidad en la ciudad se desarrolla a través de acciones que conectan la conservación de los ecosistemas con la calidad de vida de sus habitantes.

Las acciones

  • La siembra de más de 197.000 árboles nativos, y la conservación de más de 4.300 hectáreas asociadas a quebradas abastecedoras de acueductos y el fortalecimiento del conocimiento sobre las especies que habitan el territorio.
  • El mantenimiento de 20 corredores verdes, la instalación de pasos de fauna para facilitar el desplazamiento seguro de diferentes especies.
  • El pago por Servicios Ambientales, que contribuyen a proteger ecosistemas estratégicos para la regulación y conservación del agua.
  • Procesos de monitoreo e investigación que han permitido identificar más de 800 especies de fauna registradas durante 2025.
  • Los inventarios de flora nos dicen de la rica y variada riqueza del territorio.

Estos resultados se suman a una visión de biodiversidad que entienden la gestión ambiental como oportunidad para generar bienestar, innovación y desarrollo sostenible.

«Hoy podemos mostrar resultados en conservación, restauración, conocimiento de nuestros ecosistemas y protección de la fauna, pero también tenemos la oportunidad de compartir estas experiencias con el mundo y aprender de otras ciudades y territorios», explico la secretaria (e) de Medio Ambiente.

Medellín la casa de Climate Week Biodiversity 2026

Del 28 de septiembre al 10 de 0ctubre y que pondrá en el centro de las conversaciones globales sobre biodiversidad, acción climática y desarrollo sostenible.

Líderes de gobiernos, organismos multilaterales, empresas, academia, organizaciones sociales para conversar sobre naturaleza, agua, ciudades sostenibles, economía circular, financiación climática y de la naturaleza, así como, la transición energética y soluciones para los territorios.

La agenda central se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, mientras que la programación se extenderá hasta el 10 de octubre, con más de 240 actividades.

La entrada es libre, con inscripción previa en https://www.climateweekmedellin.com/agenda y https://www.climateweekmedellin.com/eventos

«Las ciudades son los motores económicos de los países y, también desde ellas, se pueden tomar las acciones frente al cambio climático»…. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín

Continuar Leyendo

Especiales

Con un día de cine gratis Cinemark reabre su teatro en Parque Arboleda, Pereira

Publicado

129 Vistas

La jornada hace parte de «Por Pereira Todo», que busca acompañar la recuperación de la ciudad y recuperar espacios de encuentro para los pereiranos.

Cinemark Parque Arboleda reabrirá sus puertas este jueves 17 de septiembre con una jornada de cine gratuita para más de 1.000 personas. La reapertura del teatro es una de las primeras señales de que la ciudad recupera sus espacios cotidianos de encuentro, esparcimiento y diversión después de la emergencia.

Tras la emergencia provocada por el terremoto, el teatro reabrirá desde las 5 de la tarde con cinco salas de funciones gratuitas, película, crispetas y gaseosa.

Programación especial

La jornada incluirá un reconocimiento especial para quienes estuvieron en la primera línea durante la emergencia: una de las cinco salas será destinadas exclusivamente a rescatistas y voluntarios, como una manera de agradecer su trabajo, entrega y acompañamiento a la comunidad.

Una de las primeras iniciativas fue la apertura de un espacio para 64 emprendedores que perdieron sus puntos de venta durante el terremoto. En una feria completamente gratuita para ellos, los comerciantes volvieron a ofrecer sus productos y alcanzaron $112 millones en ventas en una sola jornada.

Cinemark, por su parte, adelantó una campaña de apoyo para sus colaboradores afectados por la emergencia. A través de una recaudación de fondos en la que participaron empleados de la compañía, recaudando $120 millones.

Para la compañía, la reapertura marca un nuevo capítulo para este espacio de entretenimiento en Pereira, que vuelve a recibir a la comunidad después de la emergencia. Más que retomar la operación del teatro, representa la posibilidad de recuperar un lugar de encuentro, volver a disfrutar de experiencias compartidas y acompañar a los pereiranos en el regreso progresivo a la cotidianidad.

“Sabemos que recuperar una ciudad va mucho más allá de reconstruir espacios. También significa volver a abrir las puertas, volver a encontrarnos, recuperar las actividades que disfrutábamos juntos y acompañar a quienes más lo necesitan. Esta jornada de cine representa precisamente eso: un momento para hacer una pausa, compartir y seguir avanzando como ciudad”, señaló Adriana Jiménez, Center Manager de Parque Arboleda.

Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en: https://www.formularios.parauco.com/1212

La jornada hace parte de “Por Pereira Todo”, la serie de acciones que el centro comercial ha desarrollado desde la emergencia para poner sus espacios al servicio de la ciudad y acompañar los distintos procesos de recuperación.

Continuar Leyendo

Especiales

El Color del Año 2027 ha llegado: «Verde Betula»

Publicado

121 Vistas

La nueva apuesta de Pintuco, es un verde suave y natural, un color, que propone una hoja de ruta para habitar espacios capaces de mitigar el estrés cotidiano y brindar equilibrio.

Desde hace 23 años, ColourFutures™—el estudio global de tendencias de comportamiento y color de AkzoNobel, — ha venido descifrando los cambios en el comportamiento humano, la cultura, el diseño, la economía, y la sociedad, logrando traducir esos insights y percepciones en un color principal y en tres paletas complementarias, ayudando así a transformar los hogares en todo el mundo.

Pintuco, presentó en la Feria del Diseño, “Verde Betula” como el Color del Año 2027. Esta verde salvia, cuidadosamente seleccionado, ilumina los espacios y aporta una sensación de frescura, elegancia y disfrute. El tono refleja el deseo de crear ambientes acogedores que transformen el hogar en un refugio donde es posible desconectarse del ritmo acelerado de la vida cotidiana y reconectar con lo esencial.

Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel, explicó “En la previsión de tendencias, discutimos el hecho de que las personas se están sintiendo sobrecargadas por los acontecimientos mundiales, por el exceso de información y oprimidas por muchas cosas. Queremos ofrecerle al consumidor una forma de crear espacios más ligeros para que sienta que se le quita peso de los hombros.”

Lo nuevo Verde Betula

Este tono natural forma parte de una familia de verdes naturales con suaves matices grisáceos, transmite la calma del paisaje y la fuerza de lo esencial. Transforma los espacios en un refugio de bienestar.

Para Jesús Márquez, gerente de Pintuco, Verde Betula, «es mucho más que una elección cromática, es nuestra respuesta a esa búsqueda colectiva de autenticidad y equilibrio. Es un tono que integra la naturaleza en el hogar sin imponer un estilo único. Su gran valor, reside en su capacidad de convivir con múltiples paletas —desde neutros hasta colores tierras, azules y rosas— manteniendo siempre una atmosfera cálida y equilibrada en cualquier espacio».

El nuevo Color del Año 2027, no viene solo llega con tres paletas de colores inspiradoras: paletas para estar cerca, para dejar ir y para la atracción.

  • Para estar cerca: inspirada en la esencia de los paisajes naturales y en la necesidad de crear espacios acogedores, esta paleta reúne tonos cálidos y terrosos que transmiten cercanía, confort y conexión humana. La combinación de los tonos arcilla, terracota, y marrones cálidos con el «Verde Betula», aporta a los espacios equilibrio.
  • Para dejar ir: captura la esencia de una vida tranquila y equilibrada. Sus tonos suaves, en armonía con el Color del Año, crean espacios luminosos y acogedores donde la calma, la claridad y el bienestar se convierten en protagonistas. Cada color ha sido seleccionado para aportar calma visual, permitiendo que la luz fluya naturalmente y que los ambientes transmitan una sensación de confort y serenidad. El Color del Año 2027, es el complemento para decoraciones minimalistas y relajadas.
  • Para la atracción: diseñada para inspirar, estimular la creatividad y llenar los espacios de optimismo. La combinación de ocres cálidos, rosas suaves y junto con el Color del Año “Verde Betula” logran crear ambientes luminosos, acogedores y llenos de energía positiva. Sus tonos alegres y motivadores son ideales para expresar el estilo personal, aportando una sensación de bienestar y creatividad. Una paleta que transforma cualquier espacio en un entorno inspirador, donde las ideas fluyen y cada rincón invita a imaginar y crear.

Estos sentimientos refuerzan la necesidad de crear espacios que nos permitan vivir de forma más sencilla y serena. La idea es recuperar la conexión con lo más humano y esencial de nuestras vidas. Y el color del año refleja muy bien este sentimiento: es un verde suave, acogedor y extremadamente versátil, que acerca la naturaleza y cambia sutilmente con la luz, creando ambientes tan diversos como interesantes”, aseguró Heleen van Gent.

El Color del Año 2027 ya está disponible en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 220 tiendas de Pintuco en todo el país.

«El Verde Betula actúa como hilo conductor y dialoga con tonos neutros y materiales naturales como la madera.”, expresó Iván Hurtado de Zete Studio. Su versatilidad, y explicó que, «permite integrar color, mobiliario y texturas de manera armónica, facilitando la creación de espacios contemporáneos, cálidos y con identidad. Una propuesta que entiende el color no solo como un acabado, sino como una herramienta para transformar la atmósfera y la manera de habitar los espacios”.

Con este lanzamiento, AkzoNobel y Pintuco no solo definen un color, sino que proponen una hoja de ruta para habitar espacios capaces de mitigar el estrés cotidiano, devolviendo al hogar su propósito fundamental: ser un refugio de equilibrio.

Continuar Leyendo

Populares