La Sociedad de la Cumbia

Una historia de amor contada a través de la inolvidable música del Caribe de los años 50. La miniserie se emitirá por Teleantioquia, desde hoy jueves 21, y el viernes 22 a las 8:35 pm y el sábado 23 de diciembre a las 7:30 pm, con capítulos dobles cada día.   

Puerto Candelaria, expertos en darle ese toque original a los ritmos tradicionales, sin perder su sonido original, le apostó a recuperar la nostalgia de los años 50. Pura cumbia. La Cumbia es reina por donde va, aún hoy en donde el llamado sonido Urbano, es el rey.

La Sociedad de la Cumbia, llega con los ritmos de Lucho Bermúdez, José Barros, Pacho Galán, con el vibrante sonido de una Big Band. Un un elegante club social de mediados del siglo XX, se recrea una historia de amor imposible.

La historia de Pepe Mantilla, un joven aventurero, oriundo de las tierras caribeñas del norte del país, quien llega a Medellín en busca de un mejor futuro. Siendo barrendero de exclusivo Club Mariscal conoce a Margarita Echavarría, hija de su jefe, la pobre ya tiene marcado su destino y futuro. Este sería lejos de Pepe.

Ambos se enamoraron perdidamente, pero saben que su amor es imposible, y solo el tiempo, a través de la narración de un Pepe que mira a su pasado 40 años después, contará como fue el desenlace de esta historia.

“Este es una miniserie que le faltaba a Colombia, enalteciendo la cumbia que es nuestro género más representativo. En su historia entramos en ese juego entre realidad y ficción que es tan característico de nuestra cultura, poniendo en escena historias y anécdotas bien conocidas de las grandes figuras de nuestra música. Los arreglos musicales de temas tan importantes como ‘Pepe’, ‘Yo Me Llamo Cumbia’, ‘¡Ay Cosita Linda Mamá!’ o ‘Tolú’ terminarán de propiciar el ambiente para el viaje en el tiempo que proponemos y al que queremos que se una el público también vistiéndose de la época para ir al Teatro”, agrega Juancho Valencia director de Puerto Candelaria.

La Sociedad de la Cumbia, propone un viaje audiovisual fresco, con una puesta en escena teatral llevada a la pantalla y es, además un musical para disfrutar de porros, gaitas, merecumbés, fandangos y por supuesto cumbias, además de sus respectivos bailes realizados por un elenco profesional de bailarines y actores, dentro de los que se destacan Ed Bernal, Tatiana Restrepo, Jairo Pinzón y la participación especial de Pedro Suárez.

La miniserie se emitirá desde hoy jueves 21, y el viernes 22 a las 8:35 pm y el sábado 23 de diciembre a las 7:30 pm, con capítulos dobles cada día.   

La Sociedad de la Cumbia es una coproducción de Teleantioquia, Merlín Producciones, Puerto Candelaria y Teatro el Tesoro con recursos de MinTIC.     

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *