La Selva: una experiencia para escuchar el latir del corazón del Amazonas y el Chocó

Mamíferos, reptiles, anfibios, aves, insectos y plantas, y la relación de estos con su territorio se representará en un espacio inmersivo de 360 grados, con mapping y animación 3D.

Las selvas representan el 36,5% del territorio nacional. La mayor cantidad de ecosistemas megadiversos está en el Amazonas y el Chocó, dos lugares donde habita una gran cantidad de especies animales y vegetales que hacen de Colombia el segundo país más biodiverso del mundo. Con el objetivo de rendirle un homenaje a estos territorios y de generar una experiencia educativa y de conciencia en pro de su conservación, el Parque Comercial El Tesoro creó La Selva; una experiencia sensorial generada por una construcción digital, realista e inmersiva. “Un reconocimiento que desde El Tesoro le hacemos a nuestra geografía, flora, fauna, comunidades y territorios, pero también un llamado a la preservación del ambiente, del planeta y de las especies que habitan en las selvas de nuestro país”, manifestó, Adriana González de El Tesoro.

La Selva está diseñada para que pequeños, grandes, familias, expertos investigadores y grupos enamorados de la naturaleza la visiten. Se trata de un viaje sensorial que les permitirá ver, escuchar y sentir el corazón del Amazonas y el Chocó, los dos territorios sobre los que está inspirado el montaje y donde se recreará la vida de algunas especies como el osito trueno, el jaguar, el delfín rosado, la guacamaya, el águila arpía, la rana dardo, el pirarucú, entre muchas otras. “Para hacer este llamado por el cuidado de nuestras selvas, debemos sentirlas desde adentro, conocer sus especies, ser conscientes de su importancia. Esto solo se puede lograr creando una gran experiencia fiel a nuestros territorios, con la que el público se pueda adentrar en estos lugares inhóspitos donde habita una cantidad inimaginable de especies”, explica Cristina Romero Ríos, divulgadora y asesora científica que hizo parte de La Selva.

Desde el mes de febrero un grupo de más de 100 personas trabaja incansablemente para que el domo de La Selva sea una realidad. “Este proyecto es realmente único en Colombia, solo comparable con los planetarios de Medellín y Bogotá, ya que las personas estarán inmersas en una proyección en 360 grados con un sonido envolvente logrado con múltiples canales de audio. Una producción realizada desde cero por un equipo humano multidisciplinar increíble que desde el guión, modelado, animación, producción y tecnología es de gran calidad”, afirma Vito Abarzúa, fundador y director de Lonko Labs en Colombia, empresa que coproduce la experiencia

La Selva lleva a los asistentes por un viaje sensorial que les permitirá ver, escuchar y sentir el corazón del Amazonas y el Chocó.

La experiencia estará disponible desde el 16 de mayo al 14 de julio con doce funciones diarias, cada una de cerca de 20 minutos. Alrededor de ella se activarán diferentes actividades como la exposición permanente de especies de las selvas colombianas, y actividades educativas y de disfrute para niños como las Tardes de Manualidades, donde todos los niños de la ciudad serán bienvenidos.

“Queremos que todos conozcan nuestras selvas, las vivan, las sientan; que se enamoren de nuestra biodiversidad. Y, con todo ello, queremos que todas las personas que viajen al interior de la selva sean portadores del mensaje del cuidado y la conservación de nuestras especies y ecosistemas, que entendamos que las selvas también se cuidan desde las ciudades, desde nuestras buenas prácticas individuales. Todo suma”, cometa, la gerente de El Tesoro.

Será una experiencia inmersiva que le permitirá a quienes deseen vivir el mágico mundo de las selvas de Chocó y la Amazonía, en una proyección de 3600, acompañada de la música de las bellas regiones de La Amazonia y del Pacífico, donde se encuentra ubicado el Chocó.

Las entradas para las funciones se pueden adquirir en www.tuboleta.com  o en la taquilla del domo ubicada en Plaza Palmas.

Precios: Público general: $41.800 Clientes VIP El Tesoro: $30.800 Los valores incluyen el servicio de Tuboleta.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *