La Gobernación de Antioquia entregó los primeros centros de Vida

Los centro de Vida son espacios que ofrecen atención integral al adulto mayor.

La Gerencia de Personas Mayores, entregó la infraestructura de dos centros Vida Día, en el Occidente del departamento, uno en Caicedo y otro en Santa Fe de Antioquia. Estos espacios están orientados a brindar una atención integral durante el día a los adultos mayores.

La comunidad de Caicedo fue la primera beneficiada en 2024 al recibir uno de estos centros con un área construida de 1.140 metros cuadrados, el cual atenderá a cerca de 550 usuarios. En este la inversión fue de cerca de 1.632 millones de pesos por parte de la Gobernación y 531 millones de pesos del Municipio.

Por otro lado, la Gerencia entregó un espacio con 599 metros cuadrados que atenderá a 1.446 personas mayores en el municipio de Santa Fe de Antioquia. La Gobernación en este centro aportó cerca de 1.600 millones de pesos y el Municipio cerca de 507 millones de pesos.

Los centros Vida Día son lugares que promueven un envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, donde se brinda atención integral a través de servicios de nutrición, atención primaria en salud, ocupación productiva del tiempo libre, apoyo psicosocial, actividades lúdico recreativas y deportivas, entre otros.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *