Grupo Latam transportó más de 24 mil toneladas de flores, 13 mil de ellas fueron de Colombia

En el marco del día de las madres, las filiales cargueras de LATAM movilizaron unos 550 millones de tallos hacia Estados Unidos en apenas 21 días de temporada.

El grupo LATAM, por medio de sus filiales cargueras, culminó una temporada histórica para el Día de la Madre liderando el transporte de flores desde Sudamérica hacia Estados Unidos para satisfacer la demanda de este producto en esta festividad.

Más de 13.108 toneladas de flores, que equivalen a unos 302 millones de tallos, transporto desde Colombia el grupo Latam para la temporada de madres hacia los Estados Unidos. Esto representa un 50% más de las flores que se transportan en temporadas normales y un crecimiento del 10% versus lo transportado en la temporada de madres del 2023.

En esta maratónica operación de 21 días, se realizaron 222 despegues desde Bogotá y Medellín hacia Miami y Los Ángeles, lo que equivale al doble de despegues que se realizan en temporada normal.

Este transporte se realizó en aviones cargueros Boeing 767, los cuales tienen la capacidad de transportar hasta 55 toneladas de flores y viajar a temperaturas entre 2 y 8 grados para conservar la cadena de frío de este producto.

“En LATAM nos sentimos muy orgullosos de aportar a la industria floricultora colombiana, transportando cerca del 40% de las flores que se exportan hacia Estados Unidos. Para esto, hemos ampliado nuestra capacidad en bodegas, frecuencias y colaboradores, con el propósito de brindar una oferta flexible y adaptada a las necesidades de los clientes”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En total, el Grupo LATAM movilizó más de 24.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia, marcando un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía proporcionó 411 frecuencias para llevar alrededor de 552 millones de flores a destinos como Europa y Estados Unidos, siendo Miami el principal punto de llegada con 369 aterrizajes durante la temporada.

“El crecimiento de esta temporada es testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, así como de nuestro compromiso a largo plazo de satisfacer sus necesidades y las de este sector floricultor. Con más de 300.000 empleos generados por la floricultura en Ecuador y Colombia, asumimos la enorme responsabilidad de transportar sus flores hacia destinos globales en condiciones óptimas. Nuestro objetivo es que cada persona que reciba una de estas flores sienta su frescura como si acabase de ser cortada en la finca donde fue cultivada”, afirmó Claudio Torres Faini, director Comercial de Sudamérica en LATAM Cargo Chile.

El compromiso del grupo LATAM de trabajar estrechamente con sus clientes, proveedores y equipos de Aeropuerto en búsqueda de alternativas que permitan el mejor servicio y cuidado para este producto, les ha permitido continuar creciendo como un actor relevante en el sector floricultor en ambos países, consolidando su posición como un socio confiable y de confianza para sus clientes.

Frente a esto, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, indicó la relevancia que tiene el transporte aéreo para la exportación de flores colombianas, especialmente de cara a la temporada de madres: “Los floricultores colombianos le cumplieron a los compradores de flores en 100 países para celebrar esta fecha especial, gracias al trabajo coordinado y eficiente de toda la cadena logística”.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *