Fundación Telefónica ..cerrando brechas

El programa de ProFuturo impulsó a 12.450 y 287.437 niños, niñas y adolescentes en Antioquia, Caldas, Chocó, Córdoba, Quindío y Risaralda.

En el 2022, la Fundación Telefónica Movistar aportó en 278 municipios, de los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, Córdoba, Quindío y Risaralda, en educación digital, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento, cultura digital y voluntariado. Se destacó el impacto generado con los programas de Piensa en Grande y Conecta Empleo, que llegaron a más 18.494 jóvenes y adultos permitiendo mejorar su perfil para aumentar sus oportunidades laborales.

A lo largo del 2022 la Fundación Telefónica Movistar en Colombia ha logrado brindar educación y contenidos digitales de calidad 2.015.405 niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres de familia, personas mayores y en condición de discapacidad a nivel nacional permitiéndoles recibir herramientas para enfrentarse a los retos del mundo actual.

“En la Fundación estamos convencidos que la educación es la palanca que nos ayuda a combatir la exclusión social y la profundización de las brechas. Hemos realizado un trabajo arduo con esta zona del país impactando, desde nuestro programa de ProFuturo a 12.450 docentes y 287.437 niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, 3.107 padres, madres y personas cuidadoras de la región, se formaron con el programa Escuela TIC Familia. Sin duda cerramos un año positivo y esperamos en 2023 continuar sumándole a las personas de estos departamentos”, Mónica Hernández, directora Fundación Telefónica Movistar.

Para este 2023 la Fundación Telefónica Movistar tiene planteado reforzar sus programas de educación digital, desde todos sus ejes, para continuar aportando al cierre de brechas del país. Se espera que más de 2 millones de colombianos más sigan acercándose a las oportunidades que un mundo conectado ofrece.

La Fundación Telefónica Movistar invita a todos los colombianos y colombianas a formar parte de sus programas de formación digital. Desde ya están abiertas las inscripciones a los cursos gratuitos y certificados de Conecta Empleo, para los jóvenes y adultos que quieran mejorar sus habilidades digitales. Así mismo, los profesores que quieran crear prácticas memorables a través de las tecnologías ya pueden inscribirse en los cursos de autoformación de ProFuturo.

Desde el mes de marzo, se abrirán las inscripciones para padres, madres de familia y cuidadores que quieran acercarse al mundo digital con Escuela TIC Familia y para los jóvenes con espíritu emprendedor, que quieren hacer realidad sus sueños de emprendimiento, el programa Piensa en Grande.

La Fundación, de esta forma contribuye al cierre de la brecha digital, implementando modelos pedagógicos de calidad para beneficiar, a padres de familia, docentes, estudiantes.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *