Connect with us

Especiales

Expopet, la Feria para los animales de compañía

Notas y Noticias

Publicado

61 Vistas

Expopet es un evento donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones de la industria de las mascotas. En su novena edición la feria también promueve la adopción de mascotas y el bienestar animal.

Corferias se prepara para la realización de Expopet Colombia – Feria Internacional de Animales de Compañía, evento que se llevará a cabo del 15 al 19 desto en Bogotá y que llega a su novena edición. Este evento se ha consolidado como un espacio donde las mascotas son las grandes protagonistas, en un ambiente familiar, lleno de actividades, entretenimiento y diversión.

Expopet Colombia, será un escenario para descubrir el mundo de las mascotas, proponiendo a los visitantes una aventura de 5 días, donde el amor y el compromiso juegan un papel fundamental para la vida de los compañeros multiespecies, para los que la feria pone a disposición un panorama general de oferta, bienes y soluciones.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, destaca que: “Expopet es una feria integral que no solo se centra en la comercialización de productos y servicios, sino que también vela por la educación y el bienestar de las mascotas, haciendo de ella un evento imperdible para los amantes de los animales y los profesionales del sector”.

Los visitantes petlovers de Expopet tendrán a su disposición actividades como concursos, encuentros de razas, demostraciones de adiestramiento y competencias deportivas. Estos eventos, como Pet Arena para shows, Canisalto, Copa Internacional Felina, Exposición Canina, Canicross, Copa de Agility y Mi Criollo más bello están diseñados para entretener tanto a los tenedores de mascotas como a las propias mascotas.

En el marco del evento se realizarán charlas y talleres educativos impartidos por expertos en veterinaria, nutrición animal, comportamiento, y otros temas relevantes, proporcionando una excelente oportunidad para aprender más sobre el cuidado de las mascotas.

Recomendados

a-La Escuela de la Felicidad, un espacio dirigido por Yeison Botero Martínez, conocido como “El Profe de los Perros”, quien implementará un concepto innovador enfocado en mejorar el bienestar y la felicidad de los perros a través de la educación, el entrenamiento y actividades recreativas.

b-El Congreso Veterinary Week 360, donde se presentarán las últimas tendencias en endocrinología veterinaria. Con la participación de expertos líderes, se abordarán avances científicos, habilidades prácticas y se fomentará la colaboración profesional.

c-Una nueva edición de “Mi Criollo Más Bello”, actividad que celebra a los perros y gatos criollos que destacan por su excelente cuidado, salud y comportamiento. La actividad, tendrá desarrollo en el pabellón 3 primer nivel y zona de banderas del recinto ferial capitalino, celebrando la herencia y carácter único de las mascotas, la competencia gatos, está programada para el sábado 17 desto a partir de las 10:30 am, y el concurso de perros, para el domingo 18 desto a partir de las 10:30 am.

El evento fomenta la adopción de mascotas criollas, mostrando que estos bellos animales pueden ser tan hermosos y especiales como las razas puras. Además “Mi Criollo Más Bello” Educa al público sobre la importancia del cuidado y el bienestar de todas las mascotas y destacar la diversidad y las características únicas de las mascotas criollas.

“Esta es una feria que tiene claro el concepto de familias multiespecies, enfocándonos en el bienestar integral de las mascotas, haciendo que tanto los animales de compañía como los dueños disfruten de una vida más plena y feliz juntos, cambiando la visión de tener un animal como guardián o de trabajo, para darle el estatus de miembro de la familia”, resalta Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Expopet Colombia.

Expopet es un lugar donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones en la industria de las mascotas, permitiendo a los visitantes descubrir nuevos productos y servicios que pueden mejorar la calidad de vida de sus mascotas. Además, es un espacio para la educación y concienciación sobre temas relevantes para la comunidad amante de los animales.

Los interesados en participar en la competencia pueden ingresar a la página www.revistamascotasyco.com para adquirir cupos. Para información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias de la feria Expopet Colombia, pueden ingresar a la página oficial de la feria expopetcolombia.com.

Especiales

El cuenta cuentos de Pombo en el Segundo Festival del libro Infantil

Notas y Noticias

Publicado

15 Vistas

Un espectáculo familiar donde la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando, transforman en danza, pantomima y un gran libro del que salen los personajes de Rafael Pombo.

«El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda», así comienza, Rin Rin Renacuajo o el Renacuajo Paseador, como se le conoce también. Escrito por Rafael Pombo en 1867, es una de esas poesías para niños que marcaron nuestra infancia.

El espíritu travieso y poético del hijo de Rana vuelve, pero esta vez regresa no para leerse, para ser escuchado en un divertido escenario, acompañado de música, danza, pantomina y un inmenso libro del que salen personajes, risas, imaginación y emoción: la obra de Rafael Pombo se transforma en música sinfónica.

El sábado 28 de febrero, a las 4 de la tarde, en el Teatro Metropolitano, como parte del Segundo Festival del libro Infantil de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y Musicreando presentan El cuentacuentos de Pombo, un super plan para disfrutar en familia. La magia se inicia cuando un gran libro se abre y cobra vida

Más de 70 artistas en escena, música sinfónica, narración, actuación y danza, un viaje al mundo de Rafael Pombo, musicalizado por Jaime Martínez.

La invitación es para dejarse llevar por el poder de la música, abrir el gran libro, sentarse y dejarse sorprender. Pombo regresa con sus letras: Juan Matachín, El niño y la mariposa, La pobre viejecita, Simón el bobito. Cada historia una sorpresa.

La entrada libre sin costo, la boletería se entrega en los puntos de información del festival de Libro Infantil de Medellín.

Continúar Leyendo

Especiales

Comfenalco Antioquia se suma al Festival del Libro Infantil

Notas y Noticias

Publicado

19 Vistas

Con 36 talleres de promoción de lectura y una agenda cultural que se extenderá por cuatro días, Comfenalco Antioquia participará en el 2º Festival del Libro Infantil de Medellín, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Parques del Río, donde se espera una participación de más de 25.000 asistentes.

La programación de la Caja estará concentrada en la carpa “Al calor de las palabras”, donde se ofrecerán actividades continuas enfocadas en la lectura, la imaginación y el encuentro familiar. Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional para ampliar el acceso cultural desde la infancia, mediante el trabajo del Ecosistema de Bibliotecas y las áreas de Niñez y Cultura.

El festival girará alrededor de la obra Tom Sawyer: una travesura de Mark Twain, que servirá como punto de partida para talleres, representaciones teatrales y espacios de conversación. El personaje de Becky acompañará varias de las jornadas, invitando a los asistentes a explorar las historias y reflexionar sobre sus propias experiencias lectoras.

Cada día contará con franjas temáticas. En la mañana se desarrollarán conversaciones y talleres de animación lectora; en la tarde, espacios dedicados a la amistad y a los intercambios simbólicos de experiencias de lectura; y al cierre, presentaciones teatrales y actividades sensoriales como teatro en la oscuridad, iniciativa originada en la Biblioteca Belén.

Adicionalmente, Comfenalco ofrecerá beneficios para afiliados en categorías A y B, entre ellos el bono “Abraza un libro en casa” por $50.000 para la compra de un libro nuevo y la entrega de kits “Hilos de amor” dirigidos a familias con bebés entre 0 y 6 meses, con previa inscripción.

Continúar Leyendo

Especiales

Clubes gratuitos de inglés en bibliotecas públicas de Medellín. ¡Tome nota!

Notas y Noticias

Publicado

21 Vistas

La Alcaldía de Medellín puso en marcha los clubes de inglés gratuitos en 13 comunas y cinco corregimientos de la ciudad como parte de la estrategia Medellínglish, una iniciativa que busca ampliar el acceso al aprendizaje del idioma sin costos, sin matrícula y sin requisitos académicos, con programación disponible durante todo el año en las bibliotecas públicas del Distrito.

La propuesta que es liderada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, pretende avanzar hacia la consolidación de Medellín como Distrito Bilingüe, utilizando las bibliotecas como espacios de encuentro y formación abiertos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias.

Los clubes no exigen inscripción previa ni evaluaciones. Cada sesión es independiente y se desarrolla bajo una metodología de Active Learning (Aprendizaje Activo), combinada con recursos de autoaprendizaje y contenidos relacionados con temas de interés para la ciudad y la comunidad.

Los participantes pueden elegir el nivel de desafío que desean asumir en cada encuentro, a través de dinámicas denominadas “jugar Héroe” o “jugar Máster”. Según la elección, reciben actividades adaptadas a su nivel. El facilitador orienta el proceso, pero la decisión sobre el grado de dificultad la toma cada asistente.

La programación se realiza en diferentes sedes del Sistema de Bibliotecas Públicas, sin necesidad de registro previo. Los interesados pueden consultar horarios y puntos disponibles en el portal oficial de la Alcaldía y en las redes sociales de @cultura.med

Continúar Leyendo

Populares