En Medellín se adelantan jornadas para la entrega de documentos de identidad a domicilio

La jornada, beneficia a personas con discapacidad y adultos mayores se realiza con el apoyo de la Registraduría Especial de Medellín.

Para garantizar el derecho a la identificación de las personas con discapacidad y adultos mayores con problemas de salud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del Programa Medellín Solidaria y los Centros Integrales de Familia, en alianza con la oficina de atención preferencial de la Registraduría Especial de Medellín, adelantan jornadas a domicilio para entregar documentos de identidad a esta población.

“En Medellín Solidaria trabajamos de manera permanente en la búsqueda de oportunidades para las familias más vulnerables, por eso, hacemos estas jornadas de identificación para aquellas personas que no cuentan con su documento de identidad, que es un elemento clave para avanzar en otras dimensiones como la educación, la salud y el trabajo”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.

En los primeros seis meses de este año, 281 personas han accedido a este beneficio. Para Fabián Tabares, este servicio ha sido una bendición, él depende del oxígeno las 24 horas, y de una silla de ruedas, doble limitación. “A mí me parece maravilloso. Qué le parece que uno no tenga que moverse, uno con oxigeno por ejemplo, o una persona en silla de ruedas. Pa´ moverse, hacer fila es muy complicado. En cambio, esto si lo beneficia a uno”.

Y como para que usted entiende lo fácil que es el trámite, Fabián, beneficiario de Medellín Solidaria, le cuenta que hizo para recibir el documento tan necesario para todo, hasta para identificarse como ciudadano. “Me parece maravilloso. Yo me quede sin cédula, se daño la cédula. Yo me quedé sin cédula, se necesita pa’ todo. Yo necesito que me entreguen la droga, y para eso se necesita la cédula. Mi esposa, fue a la Registraduría a peguntar si podían. Entonces le dijeron a ella donde podría ir, que allá me harían toda la vuelta completa. Entonces ella, fue hasta allá hizo la vuelta, le dijeron que había que pagar tanto, lo pago llevo el recibo. Le dijeron, lo estamos llamando antes de ir a tomarle los datos. Se entregaron las fotos, los papeles. Cuando me salió la cédula, ya vinieron y me entregaron aquí. Y yo personalmente por eso estoy contento, porque ya por lo menos soy ciudadano”.

Las visitas se solicitan a través de los 21 Centros Integrales de Familia. Allí, se debe acreditar el nivel de discapacidad y ser incluidos en los recorridos que, de manera permanente, se hacen en diferentes zonas de la ciudad.

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia. Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

Notas y Noticias

Somos Doris Gómez y Juan Fernando Alzate, periodistas de la ciudad de Medellín - Colombia.
Directores del medio digital notasynoticiasenred.com

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *