En los meses de abril y mayo se tendrán jornadas de cirugías para niños con labio fisurado y paladar hendido

50 niños y niñas, familiares o del personal de las Fuerzas Armas, y 100 chicos del departamento son los beneficiados con las jornadas de cirugías.

Desde la Gobernación de Antioquia, se vienen gestionando jornadas de cirugías para niños con labio fisurado y paladar hendido, estas jornadas son gestionadas por el Despacho de la primera dama y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social; un grupo de aliados ofrecen a sus profesionales para poder ejecutarlas.

La primera jornada será en abril y se encargarán de realizarla el personal médico de la Clínica IQ InterQuirófanos y su Fundación IQ Te Quiere, para 45 o 50 niños, familiares o personal de las Fuerzas Militares.

La segunda jornada se realizará desde el 6 de mayo hasta el 16 de mayo en articulación con la Fundación Rotaplast, el Club Rotario Medellín- Poblado, el Hospital General de Medellín, los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, entre otros aliados, para 100 niños y niñas de todo el departamento. 

“Agradecemos a todos los aliados que han permitido y están dispuestos a cambiar la vida de estos niños. Esta es una suma de esfuerzos desde Rotaplast que traerá médicos estadounidenses, el Hospital General que pondrá su personal médico a disposición, InterQuirófanos y su Fundación que también han ofrecido sus especialistas y todo su personal, Hogares San José que apoyará con el alojamiento de los niños y sus cuidadores y muchas otras organizaciones y aliados que se suman y se siguen sumando para apoyar la alimentación, logística, la seguridad, los gastos adicionales de estas jornadas”, destacó la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, en un encuentro con los aliados en el que también presentó los programas que desde su Despacho se esperan priorizar estos cuatro años.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *