En Expomobile se buscaran e impulsaran aplicaciones que transformen a Medellín

Se trata de un escenario especializado en tecnologías móviles para empresas, emprendedores, comercializadores y desarrolladores, que cada año registra ventas superiores a los tres millones de dólares.

Impulsar y promover la transformación digital de Medellín, MedeINN, es el objetivo del laboratorio de innovación con enfoque GovTech del Distrito, y que, busca cinco aplicaciones innovadoras, creativas y que solucionen desafíos de un sector económico, para que estén de forma gratuita, como expositores, en la Feria Internacional Expomobile 2023. Que se realizará entre el 11 y 12 de julio en Plaza Mayor Medellín.

En el evento se conocen los últimos avances en equipos móviles, tecnologías, tendencias, diseños, aplicaciones, accesorios y todo lo relacionado con la industria de la telefonía celular y las tecnologías móviles.

“En Medellín queremos impulsar las aplicaciones que están transformando la ciudad. Por eso invitamos a las empresas y desarrolladores, que tengan apps que están cambiando la forma en que vivimos o impactando determinados sectores económicos, a participar en esta convocatoria que premiará a cinco de estas, con un estand gratuito en Expomobile 2023, la feria de tecnologías móviles más importante de Colombia y un referente en Latinoamérica”, indicó el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.

Fotos: secretaría de Innovación Digital

¿Quiénes pueden postularse?

La convocatoria esta dirigida a personas naturales o jurídicas legalmente constituidas, que cuenten con una aplicación móvil en funcionamiento y que esté disponible en App Store y Play Store.

Los interesados deben subir un video a Instagram de máximo un minuto en el que expliquen de manera simple, creativa y ágil el funcionamiento de la aplicación móvil y cómo impacta a la ciudadanía o a un sector económico. Deberán utilizar el hashtag #AppInnovadora y etiquetar a @alcaldiademed y @expomobile_feria.

Para ampliar la información y conocer los términos y condiciones, las personas pueden ingresar al sitio web:  https://www.medellin.gov.co/concursoexpomobile.

Expomobile es un espacio para interactuar con fabricantes, distribuidores, minoristas, centros de formación y entidades públicas, para activar y posicionar sus marcas, cerrar negocios a gran escala y gestar relaciones a largo plazo, que promuevan el desarrollo del sector móvil y afines desde Colombia y Latinoamérica para el mundo. Es la feria de tecnología móvil más importante del país. En sus dos ediciones, tanto en 2019 como en 2022, ha recibido cerca de 7.000 visitantes y ha generado más de 3.000 conexiones de negocio.

La Academia HeadFox Masters, participará por tercer año en Expomobile, la feria de la tecnología móvil más importante del país. Y Vanessa Castaño resalta la importancia que para la Academia tiene participar de la feria. “Por tercer año consecutivo estaremos en la Feria Expomobile, donde hemos crecido como empresa y conocido grandes proveedores y aliados comerciales. Por eso los queremos invitar para que conozcan marcas, clientes, proveedores y, adicionalmente, un espacio académico donde tendremos varios expositores relacionados con celulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *