En el Hay Festival, se habló sobre el cuidado y tenencia animal

Con exposición de fotografías, un conversatorio con los escritores, Alonso Sánchez Baute y Arnoldo Kraus fomentaron la reflexión sobre el valor de los perros y los gatos como miembros de nuestra sociedad. Además de la donación de una tonelada de alimentos Ringo y Mirringo para la Fundación Isla Animal en Cartagena, el Grupo BIOS llegó al Hay Festival para concientizar del valor y respeto de debemos a nuestras mascotas

La tenencia responsable de perros y gatos en Colombia también es cultura. Grupo BIOS con sus marcas Ringo y Mirringo, comprometidas con tener más perros y gatos mejor alimentados y cuidados en el país, llevó durante casi una semana esta misión a Cartagena, buscando sensibilizar y fortalecer en el marco de este evento de relevancia nacional la adopción y cuidados de la población canina y felina. Y lo hizo en la edición del Hay Festival 2024, 44.000 visitantes recibieron un poderoso y contundente mensaje

Camilo Jaramillo, Gerente de Mercadeo de Consumo Masivo de Grupo BIOS, recalcó la importancia de buscar sinergias con nuevos escenarios y plataformas de sensibilización donde se resaltan a nuestros perros y gatos como miembros importantes de nuestras familias, a quienes debemos proteger y brindar bienestar para toda la vida. “Nuestra participación en el Hay Festival generó el impacto deseado, pues nosotros como país y como sociedad debemos velar por el bienestar animal y cada portador del mensaje hará parte de acciones contundentes. Seguimos llevando nuestras banderas de tenencia responsable, buscando aliados en coherencia con nuestro propósito de más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia”

Además del impacto con su stand en el evento con fotografías y extractos literarios de 28 perros y gatos de la Fundación Isla Animal; Bios le dió un espacio a la lectura con un taller para niños y jóvenes compartiendo de la mano de la Carreta Literaria, la escritora e ilustradora Valentina Toro y el autor de La Mirada de Humilda, Alonso Sánchez Baute para generar conciencia.

La empresa como una manera de respeto y compromiso por el bienestar animal en Cartagena, ciudad donde se estima una preocupante tasa de abandono de 270.000 perros y gatos, donó una tonelada de alimentos de sus marcas Ringo y Mirringo para la Fundación Isla Animal.

Esta contribución, distribuida en un 60% de Ringo para perros y el 40% de Mirringo para gatos (equivale a 600 kilos de Ringo y 400 kilos de Mirringo), refleja el esfuerzo de la marca por abordar las necesidades locales y fomentar la responsabilidad hacia los animales de compañía que servirán para alimentar aproximadamente a 160 perros y gatos durante un mes.

En palabras de Lina Patiño, fundadora y directora de Isla Animal, estas alianzas entre el sector privado y campañas de cuidado animal son relevantes para lograr que los perros y gatos no estén destinados a vivir en las callesestas donaciones son maravillosas, nos hacen sentir que no estamos solos en esta ardua y difícil labor.  Marcas como Ringo y Mirringo además de ser un gran aliado a través de sus donaciones de alimento, nos ayudan a tener una mayor visibilidad en nuestro país y así poder generar un mayor impacto”.

Como cierre destacado de la participación, el pasado domingo 28 de enero en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Grupo BIOS realizó una conversación con los reconocidos escritores Alonso Sánchez Baute y el mexicano Arnoldo Kraus, quienes compartieron con los asistentes anécdotas y reflexiones de cómo los perros y gatos han sido fuente de inspiración y lealtad para nosotros como sociedad.

Grupo BIOS continuará consolidando su posición en la defensa de la tenencia responsable de mascotas, una croqueta a la vez, reafirmando que cuidar de ellos también es parte fundamental de nuestra cultura.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *