«En bombas» Mercado Libre entregará su pedido

Mercado Libre revoluciona la experiencia de compra en línea para los paisas con entregas en 24 horas.

“En bombas”, es la promesa que la plataforma Mercado Libre tiene para los antioqueños, entregar en “menos de lo que canta un gallo” su mercancía. Apoyados por la inteligencia artificial, la compañía ha logrado acelerar la velocidad en sus tiempos de entrega en toda la ciudad y alrededores, brindando a los usuarios paisas una experiencia de compra eficiente y conveniente, con entregas garantizadas de 24 horas.

La inteligencia artificial le ha permitiendo optimizar los procesos de almacenamiento, empaque y entrega de productos. Esto ha llevado a resultados sobresalientes, donde el 80% de los pedidos que salían del centro de distribución ubicado en la Estrella, Antioquia, podían ser entregados en menos 48 horas, y hoy en día, en 24 horas o menos.

“Este proyecto logístico de entregas opera 100% con la red logística propia de Mercado Libre, que se destaca por ser más rápida, más eficiente y más puntual que una paquetería tradicional. En ese sentido, pasaremos de tener 90 vehículos diarios a más de 230 en los días pico de operación, entregando paquetes en la región”, comento Pablo García, Vicepresidente de Marketing en Mercado Libre

Mercado Libre garantiza con su centro de operación logística, llegar a más de 90 poblaciones en el nororiente del departamento de Antioquia, y de municipios cercanos como Caldas, Itagüí, La Estrella, Envigado, Rionegro y Bello, así como a algunas poblaciones en el sur de Sucre y Córdoba.

La apertura del centro de distribución en el municipio de La Estrella que tiene una capacidad para distribuir 15k paquetes diariamente, satisfaciendo las necesidades de los usuarios de 13 municipios de Antioquia.

Además de fortalecer la infraestructura de envíos, este proyecto tiene como objetivo generar oportunidades económicas y promover el desarrollo empresarial en Medellín. Con esta iniciativa, la compañía busca contribuir al crecimiento económico y florecimiento de la región, brindando un impulso significativo a los emprendedores paisas, y a la creación de empleo local.

“Para este 2023 Mercado Libre proyecta un procesamiento de 20 millones de paquetes y se destaca por la excelencia de los productos provenientes de su extensa red que incluye más de 900 tiendas oficiales, 30 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) y 3.000 emprendedores. Esta estrategia se alinea de manera coherente con el objetivo de la compañía de garantizar la entrega del pedido en 24 horas” añade Pablo García.

Mercado Libre busca conectar a los emprendimientos paisas con el resto del país, contribuyendo al desarrollo económico y comercial de la zona con la creación de nuevos empleos en su centro de operaciones en Medellín, con un crecimiento del 30%en su personal logístico.

En la actualidad, la empresa de comercio electrónico ha establecido alianzas comerciales con grandes marcas como City Bags que comercializa morrales, Vajillas Corona, la tienda de mascotas Kanu y la marca insignia de ropa interior Leonisa, entre otras compañías de Antioquia que aprovechan la plataforma de ventas digital para impulsar sus negocios y ampliar su alcance. 

Para asegurar la continuidad de sus operaciones, han implementado herramientas de pago en asociación con Mercado Pago, permitiendo fortalecer sus ventas y garantizar un proceso de transacciones seguro. Dentro de estas empresas destacadas se encuentra Haceb, la compañía colombiana de electrodomésticos que nació en Medellín en 1940 y que hoy en día es uno de los big seller de la plataforma.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *