
El Centro Comercial La Central inauguró la Fábrica Siniestra, una experiencia de terror inmersiva que estará abierta al público hasta el 2 de noviembre. La propuesta combina efectos especiales, ambientaciones artísticas y actuaciones teatrales para ofrecer a los visitantes un recorrido lleno de suspenso y adrenalina.
Jorge Taborda, director de mercadeo de La Central, explicó que esta apuesta busca atraer a toda la ciudad con una narrativa oscura que activa los sentidos y pone a prueba la valentía de los asistentes. “La fábrica es una experiencia que busca que la comunidad pueda sumergirse en una narrativa de adrenalina y que siempre la recuerde”, afirmó.

El ingreso se podrá realizar de dos maneras: con compras de $50.000 en el centro comercial, que reducen la tarifa a $15.000, o con boletería general de $20.000 por persona. La atracción funcionará de jueves a domingo entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m. y está dirigida a niños desde los 7 años, quienes deben ingresar acompañados de un adulto responsable.
Taborda destacó que cada año se renueva la temática con propuestas innovadoras: en 2023 fue el Castillo del Terror y ahora la Fábrica Siniestra, que incorpora más actores y escenografías para lograr una experiencia inolvidable. “Lo que buscamos es que septiembre, nuestro mes de aniversario, sea reconocido en Medellín por tener experiencias de terror únicas”, agregó.
Además, el director de mercadeo anunció que La Central se encuentra en un proceso de transformación denominado “versión 2.0”, con mejoras en su zona comercial, zona de comidas y el desarrollo de Vista Encantada, un rooftop con vista privilegiada al centro de la ciudad que abrirá en el mes de diciembre. Actualmente, el centro comercial tiene una ocupación del 91 % y recibe alrededor de 700.000 visitantes mensuales.