El asistente virtual, que a través de WhatsApp revolucionará el día a día de los colombianos

‘Pocki’, el primer asistente de bolsillo en Colombia conectado a ChatGPT y a sistemas propios de Machine Learning e Inteligencia artificial que permite a los usuarios hacer transacciones y trámites directos por medio de un único canal: WhatsApp.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el año pasado el e-commerce cerró con $55,2 billones en ventas y 332,4 millones de transacciones, lo que se traduce en un aumento del 22,1 % frente al año inmediatamente anterior. A pesar de esto, según una encuesta realizada por Centro Nacional de Consultoría, contratada por el Banco de la República, todavía el efectivo es la forma de pago preferida en transacciones habituales de bajo monto y concluye que entre las principales razones para que esto siga sucediendo es la facilidad y rapidez para pagar, lo que deja entrever que aún hay un desafío importante en términos de uso de soluciones digitales.

Asimismo, el reto de adaptar más soluciones digitales centralizadas también es evidente en otro tipo de diligencias propias del día a día que aún continúan siendo un desafío para los usuarios, un ejemplo de ello es solicitar una cita médica, realizar trámites con entidades del estado, servicios complementarios, entre otros.

Teniendo en cuenta este panorama, CapitalPocket (C-Pocket), un emprendimiento colombiano de soluciones tecnológicas lanzó ‘Pocki’, una herramienta de inteligencia artificial, que a través de machine learning, permite a los usuarios hacer diferentes transacciones y trámites directos desde WhatsApp sin utilizar links o redireccionamientos.

Y es que, aunque en Colombia se descargaron un total de 1.89 billones de aplicaciones entre enero y diciembre del año pasado (2022), cada una de estas aplicaciones está pensada en solventar un solo servicio en particular, lo que, en ocasiones puede volver compleja la trazabilidad de las diferentes diligencias. Lo anterior, se suma a la cantidad de capturas de pantalla e información que logran saturar las galerías o la sección de notas de los celulares. 

¿Qué pasaría si existiera un asistente personal al alcance de un chat?

El objetivo de esta fintech es ofrece soluciones innovadoras, por medio de la tecnología, a empresas y personas naturales para democratizar el acceso a servicios financieros y digitales, por medio del uso de tecnologías de inteligencia artificial que le permite hacer más fácil el proceso de transacciones.

C-Pocket, la fintech colombiana es hacer realidad la posibilidad de tener en total disposición un asistente virtual que revolucione la forma en que las personas y pequeñas y grandes empresas solucionan las tareas del día a día. Mauricio Colonia, COO de CapitalPocket Corp comenta que “desde C-Pocket identificamos la oportunidad que existe en desarrollar nuevas soluciones que respondan a las necesidades actuales de los usuarios. Nuestra propuesta democratiza las transacciones directas, pues tanto las personas que viven en las grandes ciudades como en las regiones, podrán hacer pagos de sus recibos, compra de productos, agendar sus citas médicas y, en general, resolver muchos de los trámites que aún resultan engorrosos o en donde encontramos algún tipo de resistencia a utilizar medios digitales”.

De acuerdo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), WhatsApp continúa siendo la aplicación de comunicación más utilizada para llamadas o videollamadas y envío de mensajes instantáneos, por parte de los colombianos, con un total de 98 % de penetración entre usuarios de Colombia. Esto resulta ser una oportunidad para que a través del machine learning y la inteligencia artificial se pueda consolidar información de valor a través de diálogos y hacer de la prestación de estos servicios algo rápido y personalizado.

De acuerdo con Alexis Aronategui, CEO-Fundador de CapitalPocket, “Pocki no solo se transforma en un asistente personal, sino que también brinda a las empresas la capacidad de automatizar sus procesos y conectarse para ejecutar operaciones específicas para los clientes y colaboradores, generando ahorros significativos de tiempo y recursos. Al mantener conversaciones de manera simultánea, mejora la capacidad de atención e inter-operatividad. Por ejemplo, la solución podrá responder desde una simple pregunta hasta presentar informes de ventas con fechas específicas en solo segundos. Ti lo que pidas, Pocki lo podrá realizar».

Ahora, transferir, pagar, solicitar créditos, en fin todo a un clic sin necesidad de salir de WhatsApp.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *