Dice Anato, que ingresos nominales subieron un 16,4%

El personal ocupado en 2023 continuó una senda positiva de recuperación donde al compararse contra 2022, registró una subida del 11%.

Recientemente, el DANE destacó que, en 2023, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes tuvieron un aumento del 16,4% al compararse con 2022. Hay que tener en cuenta que estos resultados tienen implícito el crecimiento de precios que se presentó el año pasado.

Los ingresos nominales son una fuente esencial para las empresas para cubrir los gastos operativos, sostenerse financieramente, mantener la competitividad y generar ganancias.

Se destaca también que el salario promedio nominal también tuvo un aumento del 16,5%. “Esto demuestra el gran esfuerzo que han hecho las empresas por incrementar los salarios de sus equipos de trabajo”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con relación al personal ocupado, se continuó una senda positiva de recuperación donde al compararse 2023 contra 2022 se registró una subida del 11%. A pesar de ello, este dato se encuentra todavía un 33% de los niveles registrados en la época prepandemia.

“Esperamos que a lo largo de 2024, se sigan incentivando los viajes internacionales y se haga un trabajo especial en el doméstico para de esta forma seguir avanzando hacia los resultados que el sector venía reportando en 2019. Además, es importante que, con apoyo del Gobierno Nacional, se sigan creando condiciones para generar empleos en el turismo, un sector estratégico para el desarrollo de Colombia”, explicó la dirigente gremial.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *