Los vuelos se realizarán en aeronaves B-1900, con dos frecuencias martes y jueves.
Desde el 3 de septiembre, Satena, aerolínea de los colombianos conecta a Medellín, Paipa y Yopal. Esta nueva ruta no solo acortará distancia, sino que también articulará estos importantes polos de desarrollo económico y turístico.
«Esta conexión forma parte de nuestra misión social y busca fortalecer la conectividad en las regiones de Colombia, brindando a los viajeros más opciones y facilitando el acceso a destinos turísticos emergentes y de gran valor cultural y natural», asegura el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA.
La ruta, se realizará en aeronaves B-1900 con disponibilidad de 19 sillas, con dos frecuencias martes y jueves.
- Medellín-Paipa: 12:25 pm
- Paipa-Yopal: 2:00 pm
- Yopal-Paipa: 2:55 pm
- Paipa-Medellín: 3:50 pm
Las nuevas rutas hacen parte de la estrategia de SATENA para conectar destinos emergentes con las principales ciudades del país, promoviendo un turismo más inclusivo y sostenible.
Edwin Contreras, secretario de Turismo de Boyacá, dice que en el departamento están felices «porque es la reactivación de las rutas áreas del departamento de Boyacá, y conectarnos con Medellín una de las ciudades más importantes de Colombia para nosotros es muy valioso desde el punto de vista del desarrollo turístico y desde el punto de vista de desarrollo económico».
El A- B- C de SATENA, permite conectar los departamentos de Antioquia- Boyacá y Yopal. Tres territorios llenos de riquezas que cautivaran a los viajeros que se atrevan a vivir nuevos y mejores momentos recorriendo territorios emergentes desde las capitales.
Yopal: Es un destino vibrante que combina cultura, naturaleza y tradición. Aquí, puedes embarcarte en un safari llanero para admirar la fauna local como chigüiros y garzas, o recorrer los extensos llanos en una cabalgata, además, su gastronomía es una experiencia en sí misma, con platos como los tungos llaneros y el tatuco, que reflejan la rica herencia cultural de esta región.
Paipa: Conocida por sus aguas termales y su ambiente tranquilo, es un paraíso para quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. Los turistas podrán explora el centro histórico con su arquitectura colonial o aventurarse en el Parque Nacional Natural Tatamá, donde podrán descubrir la biodiversidad que caracteriza a esta región. Además degustar su gastronomía local, con delicias como la cazuela paipana y los envueltos, que ofrecen un sabor auténtico de la región. Además, eventos como el Festival del Lago Sochagota y el Aguinaldo Paipano permite sumergirse en la cultura local.
Medellín: La ciudad de la eterna primavera se destaca como un centro de innovación y negocios en Colombia. Con un clima templado todo el año, esta metrópolis ofrece una combinación única de urbanismo moderno y naturaleza exuberante. Desde recorrer el emblemático Parque Arví hasta explorar el vibrante centro de la ciudad con sus plazas y museos, la capital paisa es un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad.
«Estamos preparando el departamento para recibir a todos los colombianos. Para que nos conozcamos. Porque no se ama lo que no se conoce», manifestó, Margarita Restrepo, de la secretaría de Turismo de Antioquia.
Desde el 3 de septiembre de 2024 se pueden realizar las reservas para viajar a los tres nuevos destinos SATENA en https://www.satena.com