¡Cuidado! recomendaciones para evitar el fraude en el pago de multas de tránsito

No se deje engañar, que la Federación de Municipios no tiene asesorías por WhatsApp

Bancolombia y la Federación de Municipios advierten sobre la nueva modalidad de estafa que desde WhatsApp se viene realizando, supuestos asesores digitales del Simit engañan a las personas ofreciendo descuentos en multas de tránsito.

Es así como desde la web aparentemente oficiales solicitan los datos de las personas y desde las aparentes páginas de la Federación de Municipios o de Simit, se redireccionan a un chat.

Ya en WhatsApp los estafadores consultan el estado de la cuenta con la promesa de hacerles un descuento del 50%. Con el valor generan un recibo de pago, envían un certificado bancario falso y por último solicitan a las personas consignar el dinero correspondiente a la multa.

Recomendaciones para no caer en la trampa

  • Tenga en cuenta: la página web para consulta y pago de multas y sanciones por infracciones de tránsito es https://fcm.org.co/simit
  • El Simit NO cuenta con asesores digitales ni canales de atención por WhatsApp.
  • Solo los organismos de tránsito son los autorizados para otorgar descuentos.

En cuanto a la certificación bancaria que han enviado a nombre de Bancolombia, cabe anotar que es falsa y que, de cualquier modo, para este tipo de trámites la mejor recomendación es acudir a los canales oficiales de cada entidad. Finalmente, reconocer estas modalidades de fraude y reportarlas es un compromiso de todos.

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *