Más de 2 mil niños y niñas con problemas de salud visual serán beneficiados gracias a una importante alianza

Chocolisto en alianza con Sajú y Save The Children presentaron «Su visión, Su futuro», una iniciativa para mejorar la salud visual y disminuir las brechas de educación de los niños en Colombia. Este programa refleja el propósito de la marca de ser un aliado esencial en la crianza de niños felices y plenos, promoviendo un mundo mejor a través de la educación y el apoyo integral.

Este programa abordará las deficiencias visuales en niños de entre 5 y 18 años. Esta situación afecta a aproximadamente el 56,6% de los niños en Colombia, dificultando su proceso de aprendizaje.

Según Andrés Arango, Jefe global para Chocolisto, «esta iniciativa empezó hace mas o menos 3 años donde empezamos a buscar cuál era el propósito de Chocolisto y encontramos que nuestro propósito es ayudar a que los niños lleguen lejos. Y a través de este propósito creamos el programa Creciendo Juntos con Chocolisto, que lo que busca es disminuir las barreras de educación que existen en Colombia y el mundo. Y dentro de ella tenemos el programa «Su visión, Su futuro» con la que buscamos mejorar las condiciones visuales de los niños».

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Sajú, una marca colombiana que transforma plásticos de un solo uso en productos sostenibles, precisamente en esta alianza Sajú se encarga de fabricar las monturas de gafas a partir de las tapas de Chocolisto. Según Juan Manuel Agudelo, gerente de operaciones de Sajú, «tenemos un objetivo de responsabilidad social muy importante que es poder ayudar a los niños a llegar lejos y las dificultades visuales son problemas que dificultan el desarrollo de un niño en muchos aspectos, entonces quisimos impactar de esta manera entregando nuestras gafas mediante esta alianza».

Chocolisto impactará a cerca de 2400 niños en 2024, representando un crecimiento del 28% en “La Academia de Pasiones” y un 434% en «Su Visión, Su Futuro».

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *