Cuatro nuevas rutas despegan desde Medellín

Avianca reactivará para la temporada de mitad de año la ruta entre la capital antioqueña y Orlando y aumentará el número de frecuencias hacia Nueva York y Miami.

Medellín se conecta con más cielos, Suramérica y el Caribe los próximos destinos desde la capital de la montaña. “Avianca está comprometida con aumentar el acceso y con impulsar la conectividad de Colombia con las Américas. Por eso, las rutas que estamos abriendo desde y hacia Medellín nos permiten fortalecer este trabajo y acercar a la capital antioqueña con América Latina, el Caribe y Estados Unidos. Gracias a la coordinación con las autoridades y nuestros aliados, durante esta temporada tendremos 26 rutas domésticas e internacionales que permitirán a Antioquia conectar con más destinos, al tiempo que más turistas puedan llegar a la región”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y América Latina.

A partir de junio, Avianca llega con cuatro nuevas rutas desde Medellín a Aruba, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, lo que sigue impulsando a Colombia como punto de conectividad regional con las Américas. Además, de cara a la temporada alta de mitad de año, la aerolínea también reactivará la ruta directa Medellín-Orlando y aumentará el número de frecuencias hacia Nueva York y Miami.

Un derrame importante es que le va llegar a la ciudad con la apertura de estas nuevas rutas. “Esto sin duda hará que el turismo se incrementé, porque está comprobado que cuando una ciudad ofrece más rutas directas el turismo crece automáticamente. Turismo del bueno del que estamos necesitando, y turismo del que estamos buscando, es el turismo vacacional que nos gusta a todos, que consume ciudad”, expresó el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.

Son cuatro rutas que le aportan dinamismo, y acercamiento con nuevas rutas, nuevos mercados, no solo para Medellín, también para el departamento. “La apertura de nuevas rutas aéreas a estos destinos marca un hito fundamental para la conectividad de Antioquia. Estas conexiones no solo facilitarán el comercio y la inversión, sino que también abrirán las puertas a un mayor flujo de visitantes y la creación de nuevos empleos. Desde la Gobernación de Antioquia, exhortamos a las empresas antioqueñas a aprovechar estas oportunidades para expandir sus negocios y explorar nuevos mercados. El gobierno departamental seguirá trabajando de la mano con las aerolíneas y demás actores para consolidar a Antioquia como un centro regional de conectividad y un destino comercial competitivo de clase mundial”, agregó Santiago Valencia, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Con las nuevas operaciones, ya son 26 las rutas que conectarán a la capital de Antioquia de manera directa

  • Destinos nacionales: San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta.
  • Destinos internacionales: Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, San Juan y Quito. Desde junio: Lima*, Santiago*, Aruba*, Buenos Aires y Orlando*.

La secretaria de Desarrollo y Productividad de Medellín resalto el papel que tiene Avianca en la región, en inversión, en generación de empleo, en encadenamiento productivo, pues dice, María Fernanda Galeano Rojo, “impacta la economía de nuestra ciudad, de nuestra región. Además de todo lo que se genera en materia de negocios, y la posibilidad de traer personas que vienen a ferias”.

Los nuevos destinos

rutavueloHorario de salidaHora de llegadaFrecuenciaFecha de inicio
Medellín – LimaAV 14118:1021:10Martes- jueves-sábado1 de junio
Lima- MedellínAV 1401:555:00Miércoles-viernes -domingo2 de junio
Medellín- ArubaAV 2328:0010:40Lunes miércoles-viernes -domingo2 de junio
Aruba MedellínAV 23311:4512:25Lunes- miércoles -viernes-domingo2 de junio
Medellín SantiagoAV12317:450:45Lunes- miércoles-viernes-domingo2 de junio
Santiago- MedellínAV1221:506:59Lunes- martes- jueves -sábado3 de junio
Medellín Buenos AiresAV21116:451:25Todos los días15 de junio
Buenos Aires MedellínAV 1122:307:05Todos los días16 de junio

“Gracias al compromiso y la visión de la aerolínea Avianca, hoy estamos recibiendo cuatro nuevas rutas directas a Lima, Buenos Aires, Aruba y Santiago de Chile desde nuestro Aeropuerto, aumentado a 22 destinos y más de 12 mil sillas nuevas, por mes, en vuelos internacionales: “Nos alegra estas nuevas rutas desde el José María Córdova ya que, gracias a ello, nuestros pasajeros disfrutarán de mayor comodidad, ahorro de tiempo y conexiones a sus destinos. Felicitamos a Avianca, por esta nueva apuesta a destinos maravillosos y esperamos que las frecuencias semanales, llenen de buenos viajes a muchos pasajeros colombianos y nos permita recibir muchos visitantes del sur del continente”, así lo manifestó Sara Ramírez Restrepo Gerente General de la concesión Airplan.

Ahora el Cielo de Medellín lo cruzan las aviones de Avianca nuevos destinos, así que vamos a alistar las maletas ¡Pues!.

David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y América Latina.

Los tiquetes ya se encuentran en http://www.avianca.com puntos de venta físicos, agencias de viajes, contac center

Notas y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *